Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan más de 25 años de cárcel a asaltante en DF

Notimex

El Juez 55 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 25 años y un mes de cárcel a un sujeto que intentó asaltar una casa de cambio ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, donde lesionó a varias personas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que durante el juicio se acreditó la culpabilidad de Juan Antonio Álvarez Cantú o Martín Flores Santuario en los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo agravado en grado de tentativa.

En un comunicado, la dependencia señaló que el agente del Ministerio Público demostró que el 12 de marzo de 2013 los afectados se encontraban en una casa de cambio localizada en avenida Montevideo, colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 11:00 horas ingresaron al establecimiento el ahora sentenciado y un cómplice, quienes armados con pistolas los amagaron para obligarlos a entregar dinero en efectivo.

Sin embargo, uno de los agraviados forcejeó con Álvarez Cantú, quien accionó un arma de fuego, la cual se encasquilló, por lo que comenzaron a golpearlo; ante esto otra víctima activó la alarma instalada en la casa de cambio.

Ante el temor de ser descubiertos los asaltantes salieron del lugar, pero calles adelante elementos policiales detuvieron al ahora sentenciado junto con el arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1015360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx