Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aplican primer arresto por maltrato animal en el DF

Notimex

Elementos de la Brigada Animal de la policía capitalina remitieron a una persona al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”, por mantener encerrado a un perro dentro de una camioneta, por lo que se convirtió en la primera en ser sancionada por una falta de esa naturaleza.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal informó que a través de las redes sociales se denunció que el animal había permanecido por tiempo indefinido en el interior de un vehículo estacionado en calles de la colonia Del Valle, sin ningún ocupante a bordo.

En un comunicado, agregó que los uniformados acudieron al lugar para rescatar al animal, mientras que el propietario del vehículo fue remitido al Juzgado Cívico, ubicado en la explanada delegacional en Benito Juárez (BJU-1).

La jueza le impuso, por primera vez en la capital del país, una sanción de 25 horas de arresto por infringir el Artículo 24, fracción IV, de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.

Este artículo establece como infracción administrativa “todo hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecten el bienestar animal”.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina puntualizó que el animal se encuentra bajo custodia de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx