Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran a 15 centroamericanos en Chiapas

EL UNIVERSAL

En dos operativos, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y policías estatales aseguraron a 15 migrantes centroamericanos y arrestaron a tres presuntos "polleros" en los municipios de Chiapa de Corzo y Tapachula, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC).

Policías estatales y elementos del INM sorprendieron en un puesto de control del tramo carretero al aeropuerto Ángel Albino Corzo, en la ruta Comitán de Domínguez-Tuxtla Gutiérrez, a un vehículo de transporte público.

En la unidad fue detenido el guatemalteco Miguel Ángel "N", de 35 años, quien guiaba a cuatro personas originarias de ese país, entre ellos dos menores de 17 años, y dos adultos de 20 y 22 años, respectivamente.

En declaraciones al INM, los migrantes aseguraron que Miguel Ángel "N" les cobró mil pesos a cada uno para trasladarlos a Estados Unidos.

En una segunda acción realizada en Tapachula, fueron rescatados 11 guatemaltecos más que viajaban en un taxi, con placas de circulación 8589-BHD del estado de Chiapas.

En el automóvil compacto fueron asegurados siete menores y cuatro adultos migrantes.

Ahí fueron detenidos el conductor Daniel Azarael "N", de 28 años de edad, originario del estado de Veracruz y Osmar "N", de 59 años de edad, a quienes se les aseguró 50 mil pesos.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra Migrantes, para las indagatorias y el deslinde de responsabilidades legales.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1009058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx