Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sentencian a 38 años a homicida en Iztapalapa

Notimex

El juez 48 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 38 años 10 meses y 15 días de prisión a Esteban Díaz Gómez, por privar de la vida a una mujer en 2013 en un inmueble de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Díaz Gómez es responsable de los delitos de feminicidio y robo agravado calificado, por lo que deberá pagar 323 mil 800 pesos por indemnización y gastos funerarios.

En un comunicado, la dependencia precisó que en la misma resolución asentada en la causa penal 184/2013 se estableció que también pagará 56 mil 800 pesos por sesiones psicoterapéuticas a los familiares de la víctima.

Durante el proceso ordinario el agente del Ministerio Público acreditó que la madrugada del 26 de agosto de 2013 el sentenciado se introdujo al domicilio de la occisa, quien se encontraba dormida.

Al escuchar ruido la mujer despertó y comenzó a gritar, por lo que fue golpeada hasta perder el conocimiento, situación que aprovechó Díaz Gómez para agredirla sexualmente y al recobrar el sentido trató de defenderse pero fue ahorcada.

El homicida tomó pertenencias de la víctima y salió del domicilio para ofrecerlas a una persona, quien al notarlo nervioso y con sangre dio aviso a las autoridades.

Con esta información, horas después elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Díaz Gómez para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la averiguación previa correspondiente por los delitos señalados.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1008182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx