Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide PAN fortalecer Michoacán tras salida de Vallejo

El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que quien sustituya a Vallejo, deberá solucionar lo que considera una profunda crisis en la entidad.  (Notimex)

El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que quien sustituya a Vallejo, deberá solucionar lo que considera una profunda crisis en la entidad. (Notimex)

EL UNIVERSAL

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN hizo un llamado al gobierno federal y autoridades de Michoacán, para fortalecer las instituciones del estado y la figura del gobernador, a propósito de la salida de Fausto Vallejo.

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) consideró que quien sustituya a Vallejo, deberá solucionar lo que considera una profunda crisis en la entidad.

"Lamentamos que por cuestiones de salud Fausto Vallejo Figueroa deje la gubernatura del estado y le deseamos una pronta recuperación. Pero consideramos que es tiempo de que Michoacán mire hacia adelante, fortalezca sus instituciones y la figura de su Gobernador", destacó el PAN.

Tras lamentar que la salida de Fausto Vallejo de la administración michoacana sea por cuestiones de salud, el PAN expuso que se debe aprovechar el momento que se vive en Michoacán para evaluar la situación y construir mejores condiciones de seguridad, legalidad y Estado de Derecho.

"Este momento debe servir para revisar diversos pendientes en el estado, como concretar el mando unificado policial, continuar con la depuración e integración de cuerpos confiables de seguridad pública municipal y estatal y no permitir el retiro de elementos de las fuerzas federales", expuso el organismo político.

Pidió hacer una evaluación puntual de la estrategia de seguridad para que se amplíe a los más de 80 municipios, incluida la capital, en donde -aseveró- se han incrementado el índice de extorsiones, asesinatos y secuestros.

"Acción Nacional acompañará a los ciudadanos para impulsar al estado en su reconstrucción", mencionó el CEN, "y vigilaremos que los pendientes en materia de seguridad se cumplan, a fin de que la sociedad salga a las calles con tranquilidad".

Leer más de Nacional

Escrito en: Fausto Vallejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que quien sustituya a Vallejo, deberá solucionar lo que considera una profunda crisis en la entidad.  (Notimex)

Clasificados

ID: 1007357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx