Informe. La Conagua pagó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) 5.8 millones de pesos por concepto de difusión.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pagó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) 5.8 millones de pesos por concepto de difusión.
En un reporte del Gobierno Federal sobre gastos de publicidad, enviado a la Comisión Permanente del Congreso la semana pasada, aparece esa transferencia aunque no se describe en qué consistió la campaña.
El Informe sobre la Ejecución de los Programas y las Campañas Relativos a la Difusión de Mensajes establece que de los 540.8 millones de pesos para publicidad y campañas de difusión del 2014 se han ejercido 77.9 millones de pesos en el primer trimestre.
De ese presupuesto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también hizo un pago a una organización deportiva. Se trata de un pago por 1.7 millones de pesos a la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol.
Esta dependencia también hizo pagos millonarios a televisoras: para Grupo Televisa destinó 4.8 millones de pesos, y a los Estudios Azteca, subsidiaria del Grupo Salinas, entregó 6.1 millones.
La Presidencia de la República reportó además un gasto de 3 millones de pesos para la paraestatal Estudios Churubusco Azteca, que produce los spots del Presidente Enrique Peña Nieto.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue la dependencia que menor gasto tuvo para la difusión de campañas gubernamentales con una inversión de sólo 20 mil pesos.
MILLONES
De pesos se han ejercido en este año en publicidad.
MILLONES
De pesos se han gastado para Estudios Churubusco Azteca.