Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CTM impulsa campaña contra trabajo infantil

En México hay más de tres millones de niñas y niños, de entre 3 y 17 años de edad que no asisten a la escuela y trabajan.

En México hay más de tres millones de niñas y niños, de entre 3 y 17 años de edad que no asisten a la escuela y trabajan.

Notimex

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), impulsa la campaña “Todos Unidos Contra el Trabajo Infantil”, informó el secretario de organización de la central obrera, Luis Javier silva Islas.

En conferencia de prensa presentó un video que forma parte de la campaña, en el marco del “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil” que se conmemora el próximo 12 de junio.

Explicó que en México hay más de tres millones de niñas y niños, de entre 3 y 17 años de edad que no asisten a la escuela y trabajan.

De los menores de edad ocupados, el 25 por ciento recibe hasta un salario mínimo, 24 por ciento de uno a tres salarios mínimos, el dos por ciento recibe más de tres salarios mínimos y el 47 por ciento no recibe ninguna remuneración.

Por su parte, la regidora Gabriela Báez Alarcón explicó que dentro de la Comisión de Trabajo que preside, en el Plan Anual de Trabajo, se plantean líneas de acción que permiten la participación de los diferentes organismos para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

En su oportunidad René Sánchez Pérez, secretario de Bienestar Social de la CTM Puebla, enfatizó que en ninguna empresa con un sindicato de la CTM trabaja algún menor de edad.

Destacó que en este ámbito, la organización de los trabajadores, con la aplicación de las leyes, ha logrado erradicar este problema.

Sánchez Pérez dijo que desafortunadamente el trabajo infantil se está presentando con mayor incidencia en lugares de muy alta marginación, así como en zonas rurales y en labores agrícolas.

Finalmente, la CTM Puebla invitó a la sociedad a sumarse a esta campaña, reiterando el lema: “Erradicar el Trabajo Infantil es Responsabilidad de Todos”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trabajo Infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En México hay más de tres millones de niñas y niños, de entre 3 y 17 años de edad que no asisten a la escuela y trabajan.

Clasificados

ID: 1004873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx