Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Madero a los estados homologar Reforma Política

Madero. Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional.

Madero. Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional.

AGENCIAS

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, reiteró que la prioridad para el blanquiazul antes de ir al debate energético es que las legislaturas locales armonicen la Reforma Electoral antes del 30 de junio.

En entrevista a su llegada a la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Madero Muñoz dijo que se le ha estado pidiendo a los gobernadores tanto del PAN como del PRI y del PRD a que armonicen sus legislaciones con la reforma constitucional en materia política. "Un punto crítico es si el 30 de junio ni se aprueban las reformas no entrarán en vigor para los procesos electorales de 2015, esto sería terrible y haría nugatorio todo el esfuerzo que se hizo en la reforma constitucional y legal de la Reforma Político electoral".

Reiteró su llamado a las legislaturas locales y a sus ejecutivos para que "aceleren el paso", porque, "sí veo resistencia de los gobernadores porque les estamos afectando sus intereses".

Madero insistió en que el PAN sí quiere contribuir a que salgan las tres reformas constitucionales -Telecomunicaciones, político electoral y energética-, "pero el orden y la prelación es importante respetarla".

El chihuahuense comerá con sus 114 legisladores y definirán la estrategia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Político-electoral Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Madero. Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional.

Clasificados

ID: 1004568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx