Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan cirqueros demostrar que no maltratan animales

EL UNIVERSAL

Integrantes de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos Mexicanos se retiran del Zócalo capitalino, luego de que cinco de sus representantes sostuvieran un diálogo con autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), en el cual se abordó la ley que prohíbe el espectáculo circense con animales.

Armando Cedeño Álvarez, presidente de dicha Unión, integrada por 500 circos, informó que en la reunión les dijeron que "el jefe de gobierno no puede tomar partido por ninguna de las dos partes, pero si jurídicamente demostramos que no hay maltrato, habría posibilidades de poder vetar la ley".

Indicó que el próximo martes regresarán al edificio del Gobierno central para entregar sus argumentos jurídicos y retomar el diálogo con las autoridades con la finalidad de que sus animales permanezcan en los espectáculos.

Cedeño Álvarez aseguró que ya cuentan con material que respalde el buen trato que dan a los animales, "sólo tenemos que reunirnos con nuestro abogado para que el sustente jurídicamente que no existe maltrato".

Dijo que de los 500 circos que conforman la unión la mayoría cumple con un la normatividad de preserva la integridad de los animales, "puedo asegurar que unos 450 están en regla y con los otros estamos trabajando para que cumplan y den un buen trato a los animales y en caso de lo contrario se les retire el permiso".

Leer más de Nacional

Escrito en: circo animales circenses san lazaro Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1004448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx