Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Firmarán acuerdo en tecnología de educación

Llegada.  El presidente Enrique Peña Nieto llegó al aeropuerto militar de Portugal para iniciar una visita de Estado que concluirá el viernes.

Llegada. El presidente Enrique Peña Nieto llegó al aeropuerto militar de Portugal para iniciar una visita de Estado que concluirá el viernes.

AGENCIA REFORMA

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos, firmarán en el país europeo un acuerdo en materia de tecnología de la educación, sector en el que Portugal es líder.

El embajador de Portugal en México, Joao Caetano da Silva, dijo que su país cuenta con 26 empresas que se dedican a varios aspectos para la implementación de un "ecosistema educativo", ya sea en formación y capacitación de alumnos y profesores, computadoras para niños para escuelas primarias y secundarias, tablets, mantenimiento de equipos, salones interactivos y libros digitales.

Asimismo, se espera que se firme un acuerdo en materia de turismo, así como convenios en los sectores portuario y de correos.

El diplomático aseguró que la visita de Estado que el presidente Peña Nieto inició ayer por Portugal responde a la dinámica política entre los dos países que han sostenido varios encuentros de alto nivel.

Luego de esta visita, indicó, el viceprimer ministro Paulo Portas será uno de los oradores principales de la Cumbre de Negocios de Querétaro, y a finales de año, el 8 y 9 de diciembre, el presidente de la República y el primer ministro participarán en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN EPN en Europa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llegada.  El presidente Enrique Peña Nieto llegó al aeropuerto militar de Portugal para iniciar una visita de Estado que concluirá el viernes.

Clasificados

ID: 1002377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx