Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vallejo se ausentará por chequeo médico

INDICA QUE LOS DOCTORES LE RECETAN TRANQUILIDAD Y REPOSO

Conferencia. El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, durante la conferencia de prensa, de ayer.

Conferencia. El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, durante la conferencia de prensa, de ayer.

AGENCIAS

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció ayer viernes que se ausentará de su cargo a finales de junio para realizarse un chequeo médico de rigor, a un año de que fue sometido a un trasplante de hígado.

En conferencia de prensa, el mandatario michoacano señaló que se siente bien, pero el 22 de junio se cumple un año de la intervención quirúrgica que se le practicó en Estados Unidos, motivo por el cual se presentará a revisión.

"Lo que recetan los doctores es tranquilidad y reposo, cosa que no hemos podido tener, porque el estado no puede pararse; afortunadamente para Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Osorio Chong traen una agenda impresionante de beneficios", expresó el mandatario.

Posteriormente, en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, dijo que sólo se ausentará tres días y dependiendo de los resultados del diagnóstico, evaluará su permanencia al frente del gobierno de Michoacán.

El priista Fausto Vallejo Figueroa, quien asumió la gubernatura el 15 de febrero de 2012, por razones de salud, en tres ocasiones ha solicitado licencia al Congreso del estado, para ausentarse del cargo.

En este caso no lo hará porque dijo que sólo estará ausente los días 26, 27 y 28 de junio y de acuerdo a la ley que rige al estado de Michoacán, una ausencia temporal menor a 30 días "será cubierta por el secretario de Gobierno o el titular de la Secretaría de Finanzas".

La Secretaría de Gobierno está ocupada actualmente por un encargado de despacho, Marco Vinicio Aguilera, quien a su vez estuvo como encargado de la Procuraduría General de Justicia.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso Martínez Alcázar, explicó que la ley no da pie a interpretaciones, por lo que en caso de ausentarse el gobernador por más de 60 días, su puesto será ocupado por la actual secretaria de Finanzas, Marcela Figueroa Aguilar.

Se ausentará

Fausto Vallejo dijo que:

⇒ Sólo estará ausente los días 26, 27 y 28 de junio.

⇒ Dependiendo de los resultados evaluará su permanencia al frente del gobierno.

⇒ En unos días cumple 1 año de la intervención.

Leer más de Nacional

Escrito en: Vallejo Fausto Vallejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, durante la conferencia de prensa, de ayer.

Clasificados

ID: 1000467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx