Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Historia de Miguel Córcega llega a su fin

El actor y director falleció a causa de un paro cardiaco, luego de que hace algunos meses sufrió un derrame cerebral.

El actor y director falleció a causa de un paro cardiaco, luego de que hace algunos meses sufrió un derrame cerebral.

Agencias

El actor y director Miguel Córcega muere la noche del domingo en la Ciudad de México a causa de un paro cardiaco.

El primer actor y director Miguel Córcega, pilar de la televisión mexicana, falleció el domingo, a las 11:40 de la noche en su domicilio, luego de que hace algunos meses sufrió un derrame cerebral.

El director de telenovelas como Los Parientes Pobres y Lazos de Amor será sepultado este martes en el panteón Jardín de la Ciudad de México.

El primer histrión falleció en su casa acompañado de sus familiares, informó un vocero de la telenovela Cuidado con el Ángel, última producción en la que participó.

Ayer lunes su restos fueron velados en la capilla siete de una agencia funeraria ubicada en avenida Félix Cuevas, en esta capital.

El actor y director de escena, fue hospitalizado a finales del mes de julio por causas no precisadas por sus familiares.

Miguel Córcega nació el 24 de octubre de 1929 en el Distrito Federal, iniciando su carrera actoral a finales de la década de los años 40, en telenovelas como La Dama del Velo.

Trabajó en melodramas, películas y obras teatrales, en donde alcanzó popularidad y que lo colocaron como un primer actor, cuyo nombre se escribió con letras de oro en la historia del cine, televisión y teatro.

Durante los años 50 trabajó en las películas Las Dos Huerfanitas, Sentenciado a Muerte, Te Sigo Esperando, Padre Nuestro, La Fuerza del Deseo, Pura Vida, Cada Hijo una Cruz y El Zarco.

La década siguiente trabajó en telenovelas como Un Amor en la Sombra, Risas Amargas, La Herida del Tiempo, Debiera Haber Obispas, La Duquesa, El Cuarto Mandamiento, Destino a la Gloria y Rosario.

Además, El Amor Tiene Cara de Mujer, Amarás a tu Prójimo, Marcha Nupcial y Viviana, así como en la serie de televisión Cosa Juzgada.

En el terreno sentimental, Córcega se casó con la actriz Bárbara Gil, con quien procreó una hija, la también artista Bárbara Córcega, sin embargo, el matrimonio concluyó años después.

Trabajó como director de telenovelas desde comienzos de la década del 70 en dramas como Yo no Creo en los Hombres y Mi Segunda Madre.

En la década los 90 dirigió Cuando llega el Amor (1990), Los Parientes Pobres (1993), Entre la Vida y la Muerte (1993), Alondra (1995), Lazos de Amor (1996), María Isabel (1997) y El Privilegio de Amar (1998). A estas le siguieron Mi Destino Eres tú (2000), Sin Pecado Concebido (2001), Mariana de la Noche (2003) e Inocente de Ti (2004).

Sus últimos apariciones como actor de televisión fueron en los melodramas Más Allá del Puente (1994), Pobre Niña Rica (1995), La Usurpadora (1998), Abrázame muy Fuerte (2000), Entre el Amor y el Odio (2002), Inocente de Ti (2004) y Cuidado con el Ángel (2008).

Lo despiden con emotiva misa

El actor y director de escena, Miguel Córcega, fue recordado ayer con una emotiva misa celebrada en una agencia funeraria de la Ciudad de México, a la cual acudieron familiares y amigos, así como algunos miembros de la comunidad artística. Los productores Salvador Mejía y Nicandro Díaz, al igual que Irma Dorantes, María Sorté, Luis Gimeno, Maty Huitrón, Amparo Garrido, Julio Camejo y Carlos de la Mota, fueron algunos de los que se dieron cita para brindar el pésame y dar el último adiós al fallecido histrión.

Alrededor del mediodía, durante la ceremonia eucarística en su honor, Córcega fue nombrado a través de distintas anécdotas y recuerdos, según solicitó a los presentes el sacerdote a cargo.

Para su hija Mónica, el actor había sido un buen padre, esposo, lo mismo que amigo, suegro, intérprete y director de escena, palabras que conmovieron hasta las lágrimas a parte de los asistentes, como en el caso de María Sorté. Así como en la funeraria, en los foros de grabación también se despidió al histrión con un extenso aplauso que el elenco de la telenovela Cuidado con el Ángel brindó a su memoria.

Dicha producción de Nathalie Lartilleux fue la última en la que Córcega participara, tanto como director titular, como en el personaje de “El padre Anselmo”. No obstante, los problemas de salud lo obligaron a abandonar la historia, protagonizada por Maite Perroni y William Levy, desde julio pasado.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actor y director falleció a causa de un paro cardiaco, luego de que hace algunos meses sufrió un derrame cerebral.

Clasificados

ID: 382385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx