Envía Cuba condolencias a México por mortal accidente del metro

Internacional EFE

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió este martes sus condolencias al pueblo y al Gobierno mexicanos por los fallecidos que provocó el accidente en el metro de la capital de ese país.

 

"Sean extensivas estas (condolencias) a familiares y allegados de las víctimas", escribió el canciller cubano en su cuenta en Twitter.

 

Al menos 30 personas murieron y 79 resultaron heridas después de que en la noche del lunes se desplomara una viga que sostenía un puente de la línea del metro de la Ciudad de México.

 

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

 

El tramo se rehabilitó bajo el Gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2018) posteriormente. Según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

 

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, lo que lo convierte en uno de los más transitados del mundo.

Lea la noticia completa aquí
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió este martes sus condolencias al pueblo y al Gobierno mexicanos por los fallecidos que provocó el accidente en el metro de la capital de ese país. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA