Alumnos de Coahuila regresarían a escuelas el 17 de mayo

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Es probable que el próximo lunes 17 de mayo se retomen las clases presenciales en 302 escuelas públicas de nivel básico del estado de Coahuila, mismas que atenderán mediante un programa piloto a cerca de 70 mil estudiantes. El secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón, indicó que de La Laguna serán 94 instituciones educativas las que de inicio impartan enseñanza a 21 mil alumnos.

"La tarea que tenemos esta semana es platicar con los maestros de esas escuelas, platicar con los padres de familia, con los maestros para ver qué tantas posibilidades hay de que las escuelas puedan estar abiertas", dijo.

El funcionario resaltó que el regreso a clases semipresencial quedará a criterio de los padres y madres de familia y consideró que el reto para regresar a las aulas después de más de un año de inactividad a causa de la pandemia por el COVID-19 será el temor de algunos docentes y tutores de los estudiantes de que las escuelas puedan ser un centro de infección. "La experiencia que tenemos ahorita con 350 escuelas particulares que están ofreciendo semipresencialmente no hemos tenido de agosto (de 2020) aquí (2021) no hemos tenido ningún caso", aseguró.

Para el retorno a los centros escolares, González Calderón mencionó que los insumos serán costeados por la Secretaría de Educación del estado además de indicar que habrán de revisarse varios requisitos para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes. El secretario comentó que cada escuela tendrá un plan definido de acuerdo a su situación. Se privilegiarán las actividades al aire libre, y habrá protocolos de seguridad e higiene al salir de casa, al llegar al plantel educativo y al ingresar al salón de clases. Añadió que el posible regreso a clases para el 17 de mayo, es a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ayer, el secretario de Educación acudió a la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna y señaló que esta semana se juntaron las comisiones que propuso el Sindicato y que se tomaron algunos acuerdos. "Hay una comisión que no ha terminado su trabajo y va a terminar entre el día de hoy y mañana, es la comisión que está estudiando y determinando, cuáles son las escuelas que sí podemos empezar en un plan piloto. (Hay) muchas posibilidades de que empecemos (en dicha fecha)", apuntó.

Educación

Hay alumnos en riesgo de repetir ciclo escolar.

*Estudiantes de nivel básico llevan más de un año sin asistir a clases presenciales con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

* Tienen aprendizaje a distancia pero hay alumnos con quienes no se ha tenido comunicación por lo que están en riesgo de repetir año escolar.

* La Secretaría de Educación del estado dice que está dando mantenimiento a los centros escolares.

Lea la noticia completa aquí
Mediante un programa piloto, se retomarán clases presenciales en 302 escuelas públicas de nivel básico en el estado de Coahuila. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

yaxum1970 martes 4
A criterio de los padres ??? Pues no los van a mandar !!! Che gobierno timorato de m.i.e.r.d.a !! O van o no van !!! Aparte en mayo a qué ??? Ya que se esperen hasta agosto, que tanto falta.
charlie871 martes 4
Que torpe!!..que no lee lo que pasa en el mundo???..no ha visto lo que sucede en INDIA???..a quien le cargamos los muertos ?? a est inepto o al gobierno del EStado??
rafles69 martes 4
excelente que los alumnos regresen a clases
Zoom5 martes 4
Los.uniformes ya no les quedan , hay que comprar más, obvio y lo malo es para los que van de 6o grado a secundaria,es otro uniforme...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA