Ataques talibanes dejan al menos 20 muertos en Afganistán

Internacional EFE

Al menos 20 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y decenas más resultaron heridos después de que los talibanes lanzaran varios ataques masivos en diferentes puntos del país coincidiendo con el inicio de la retirada oficial el pasado 1 de mayo de las tropas estadounidenses de Afganistán.

Los ataques perpetrados de manera casi simultánea, en los que murieron 20 efectivos de las fuerzas de seguridad, comenzaron anoche en la provincia meridional de Helmand y las occidentales de Herat y Farah, según informaron este lunes varias fuentes oficiales.

Además, según un comunicado del Ministerio de Defensa afgano, en la contraofensiva de las fuerzas de seguridad, que se amplió a diez de las 34 provincias afganas, murieron al menos 90 insurgentes y otros 73 resultaron heridos.

En los ataques insurgentes en Helmand "más de diez puestos de control cayeron en manos de los talibanes, y murieron ocho miembros de las fuerzas de seguridad y otros 19 resultaron heridos", informó el jefe del Consejo Provincial regional, Attaullah Afghan.

Estos combates, que continúan, se produjeron en las proximidades de la capital regional Lashkargah y, si no llegan pronto refuerzos, la ciudad "se enfrenta a la amenaza del colapso", aseguró.

En la vecina provincia de Farah, los talibanes volaron un puesto de seguridad de las fuerzas afganas, atacándolo tras cavar un túnel, y allí murieron siete miembros de las fuerzas de seguridad y un número indeterminado se encuentran desaparecidos, explicó a Efe un miembro del Consejo Provincial, que pidió el anonimato.

Los talibanes también lanzaron un ataque masivo contra el cuartel general del distrito de Farsi, situado en Herat, en el que murieron al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad y varios otros resultaron heridos, relató en un comunicado el portavoz del gobernador de Herat, Jailani Farhad.

Lea la noticia completa aquí
Al menos 20 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y decenas más resultaron heridos. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA