Realizará IMSS artroscopías para derechohabientes en La Laguna

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Como parte del fortalecimiento de los servicios que fueron suspendidos durante la pandemia por el COVID-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del 14 al 16 de mayo se realizarán intervenciones (artroscopías) para pacientes con problemas en articulaciones de la Región Lagunera. Estos procedimientos se llevarán a cabo en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 90 del municipio de Torreón por lo que se invita a la población derechohabiente a comunicarse a la línea telefónica 871-733-9010, en horario de 8:00 a 18:00 horas para solicitar informes. En caso de ser candidatos, se les asignará una cita para valoración en el servicio de traumatología y se les darán indicaciones para presentarse.

Mediante la artroscopía se diagnostican y reparan lesiones de meniscos y/o cartílago a nivel de la rodilla, como la gonartrosis. Después de las cirugías oftalmológicas que se efectuaron el pasado mes en esta clínica, los servicios se extenderán para fortalecer la atención a los pacientes que por motivo de la pandemia hayan quedado pendientes.

El Seguro Social exhortó a la derechohabiencia a seguir los mensajes oficiales que el Instituto emite a través de sus redes sociales: en Facebook @TuIMSSCoahuila, Twitter: @Tu_IMSS_Coah, así como de los medios de comunicación para conocer fechas y lugares donde se dará continuidad a estos servicios.

Con la intención de mantener las medidas para prevenir el COVID-19, se reitera el llamado a la población de comunicarse a los teléfonos ya mencionados a fin de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social. Se informó que las atenciones médicas se realizan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene con el propósito de garantizar la protección de las personas derechohabientes y de las y los profesionales sanitarios adscritos a las unidades hospitalarias.

Lea la noticia completa aquí
Las intervenciones se realizarán del 14 al 16 de mayo en la UMAA 90 del municipio de Torreón. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA