Aporta construcción 8 % de empleos en La Laguna

Torreón FABIOLA P. CANEDO

Ocho de cada 10 laguneros que trabajan en la industria de la construcción son operativos, desde ayudantes, maestros de obra, albañiles. Este sector representa un 8 por ciento del total de empleos que hay en los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros.

En la Zona Metropolitana de La Laguna hay 41 mil 965 trabajadores de la industria de la construcción. Se trata de una industria donde mayoritariamente hay hombres, con un 92 por ciento de presencia y 7 por ciento son mujeres.

En el marco del Día de la Santa Cruz, Luis Medina, investigador del Consejo Cívico de las Instituciones, informó que 13 por ciento de estos trabajadores ganan un salario mínimo al mes, el equivalente a 3 mil 700 pesos, mientras que un 45 recibe cerca de dos salarios mínimos, que son 7 mil 400 pesos mensuales.

"En términos generales, 6 de cada 10 trabajadores de la industria de la construcción ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, lo que está dentro del rango de salarios bajos que mantiene la región", expresó.

Señaló que, en los últimos trimestres, el sector de la construcción se ha visto muy golpeado, por lo que desde 2019 y hasta el tercer trimestre de 2020 había mostrado números negativos, y hasta el cuarto trimestre de 2020 tuvo una recuperación simbólica.

Lea la noticia completa aquí
Este sector representa un 8 por ciento del total de empleos que hay en los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

DODGER66 martes 4
No chíngùen! Esa feria en un dia lo sacan los mexicanos de huevotes (chupan) en el gabacho...! ?
TUKAN martes 4
7400 pesos mensuales... pues la @DODGER66Mom eso saca en una noche de talón, eso si que termina con el aniceto todo perjudicado.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA