Por enésima vez, retrasan entrega de Metrobús Laguna

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, Miguel Algara, informó que de nueva cuenta se solicitó una prórroga a Banobras para entregar la obra del Metrobús Laguna, esto en el marco del quinto aniversario del arranque de los trabajos que se cumplió precisamente ayer lunes.

El funcionario estatal señaló que fue durante la semana pasada que se hizo la solicitud de extensión formal de entrega de obra a la oficina de Banobras, ahora por un plazo de seis meses más.

En ese aspecto podrá ser entre diciembre de este año y enero de 2022 cuando las unidades puedan estar circulando por la ruta troncal del Metrobús en la región.

"Tengo ya entendido que la última extensión que se hizo se pidió la semana pasada, el Metrobús es otro tema en el que la pandemia nos ha afectado, los aforos en los camiones ahorita en este momento no son rentables, por lo tanto hemos estado esperando a que los transportistas tengan rentabilidad en el negocio... Se pudieron seis meses, otros seis meses".

Algara citó como uno de los principales factores de baja en el aforo la falta de clases presenciales, por lo que una vez que se reactive ese sector se podrán comenzar a dar avance a los pendientes relacionados a compra de vehículos, la conclusión de las terminales, así como en el mismo modelo de negocios.

Preguntado por El Siglo de Torreón sobre la molestia que ha generado entre la población el retraso en la entrega del proyecto, Algara justificó que "nadie contaba con la cuestión de la pandemia, desgraciadamente este fue un tema mundial que nos ha acontecido y hay que esperar un poco".

Lea la noticia completa aquí
Fue durante la semana pasada que se hizo la solicitud de extensión formal de entrega de obra a la oficina de Banobras, ahora por un plazo de seis meses más. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

ledufer martes 4
Si todavía falta ver el avance a los pendientes relacionados a compra de vehículos, la conclusión de las terminales, así como en el mismo modelo de negocios, entonces que tienen hecho?, es un super negocio que o quieren que se les termine, 5 años de estar ROBANDO y lo que falta, abría que ver el presupuesto de construcción inicial y en cuanto va el gasto hasta hoy, lastima que todavía hay quien le cree a Riquelme a los Moreira.
jevus martes 4
Enésima vez! Ya ni recuerdo cuando iniciaron ese mega robo...al puro estilo del pri...no quieren cerrar esa caja chica...que vergüenza eso sin mencionar que ya movieron a peluquin ber langaro a otro puesto inventado para que robe más
Juansho martes 4
? ahora sí pienso que se va a acabar primero el covid que el metrobús
goloso37 martes 4
Lo más sano es detener esta Faraónica obra ya que el caldo esta saliendo más caro que las albóndigas, esperemos se ablande el corazón a Berlanga y regrese parte de lo robado
Adolfo_mtz_ch martes 4
Otra de este Gobierno ... y no pasa nada .. ni pasar
VENICE88 martes 4
Ya ven porque urge sacar a los corruptos saqueadores del PRIan!
ajwtorres martes 4
Lo más sano es cancelar la obra y volverla a planear bajo otra perspectiva, más eficiente y con sentido social. Investigar a los culpables y resarcir el daño. Este es el modus operandi de los prianistas.
unomasqueopina martes 4
jajaja y donde anda el mentado CELTILAKOLA que siempre anda con su banderita que hay que cuestionar , exigir a todo gobernante sin importar partido político. Inshe CUENTERO. jajaja
unomasqueopina martes 4
Ah ya se! ! anda entretenido echándole la culpa a ALMO de lo de la línea del metro.
LIMASHSBC martes 4
Y ni lo acabaran (como decia don Teofilito)...........sirve y que mientras me ahorro unos pesillos, pues se gastara mas cuando este en operacion, aunque cobrara lo mismo, pues al solamente pasar por el Blvr. Revolucion, tendria que agarrar uno o dos camiones mas, nomas para llegar al trabajo.
Tony728 martes 4
La ecuación es sencilla... Cuando Torreón este en manos del PRI al igual que el gobierno de Coahuila, entonces y solo entonces pondremos ha funcionar la gran estafa...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA