Exitosa, donación de árboles en FIM

Regionales MARY VÁZQUEZ

En un día se agotaron los árboles que donó la empresa Peñoles a la Dirección de Ecología del municipio de Francisco I Madero.

Fueron 500 arbolitos los que la empresa donó para fortalecer las acciones de reforestación que lleva a cabo personal del área mencionada, los cuales "volaron" ante la excelente respuesta de las personas.

Los especímenes se recibieron el viernes y se invitó el fin de semana a la comunidad a acudir a la Unidad Deportiva por uno o dos y plantarlos en sus patios o jardines; desde antes de las nueve de la mañana ya había personas formadas a la espera del árbol.

En el transcurso de ayer lunes siguió llegando gente para aprovechar la oportunidad, de tal manera que a las tres de la tarde ya se habían agotado, pues la cultura de la plantación de árboles está muy arraigada entre la población maderense.

Entre las especies que donó la empresa se encuentran mezquites chileno, huizaches, palmas, lágrima de San Pedro, acacias, mimbre y pirul chino, mismas que se adaptan perfectamente al clima de la Comarca Lagunera, por lo que pueden soportar tanto el frío como el calor extremo.

No se pidió ningún requisito a los solicitantes más que firmar una carta-compromiso en la cual cada persona se responsabiliza del cuidado de los arbolitos.

Es el primer donativo de árboles que se realiza en el presente año y se confía en la buena mano de los ciudadanos para que se logren y con ello contribuir a mejorar el medio ambiente.

Salma Madalit Hernández González, titular del Departamento de Ecología, precisó que se realizan las gestiones correspondientes ante la empresa Peñoles para que donen más arbolitos y distribuirlos entre la comunidad.

Lea la noticia completa aquí
La empresa Peñoles donó 500 árboles al municipio de Madero y en un día se agotaron, por lo que se solicitarán más especies. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA