Rechazan variante india de COVID-19 en Coahuila

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que hasta ahora no hay confirmación oficial de alguna variante de la India de COVID-19 en el estado. Lo anterior, luego de que recién se diera a conocer que la Secretaría de Salud federal confirmó la detección del primer caso en México. Se precisó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de una variante de interés y no de preocupación. El caso se identificó en una persona residente de la ciudad de San Luis Potosí. La variante se denomina B.1.617 que circula en la actualidad principalmente en la India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Las autoridades de salud estatales informaron que durante la pandemia por el COVID-19 solo una variante del SARS-CoV-2 identificada en Coahuila ha sido confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre). El paciente fue dado de alta en su momento y se trató de una variante del virus que causa el COVID-19 que circuló en Estados Unidos, según explicaron las autoridades estatales.

De igual manera se dio a conocer que hubo 10 casos en estudio por posibles variantes pero que todos ellos no fueron confirmados por la institución ya mencionada, que está a cargo del diagnóstico, control, referencia, investigación y desarrollo tecnológico para la vigilancia de enfermedades epidemiológicas.

El secretario de Salud en esta entidad, Roberto Bernal Gómez, indicó que lo anterior será tema de sus próximas reuniones y mencionó que la vacuna contra el COVID-19 sigue siendo útil para todas las variantes. Esto lo declaró después de la reunión que celebró ayer en Torreón el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Lea la noticia completa aquí
Durante la pandemia del COVID-19, solo se ha identificado en Coahuila una variante del SARS-CoV-2 confirmada por el Indre. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

HANNIA1 martes 4
ya no asusten a la gente las variantes son solo eso variantes, no son mas peligrosas
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA