Elecciones son complejas, vigiladas y austeras: PRD en Durango

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango, Cecilio Campos, calificó estas elecciones como complejas, vigiladas y austeras, además de estimar una participación ciudadana cercana al 30 por ciento, donde el principal reto será convencer a los electores de cumplir con su derecho a votar.

Además, no descarta que se presenten más hechos como el registrado el pasado sábado en el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio, donde fue retenido un camión cargado de despensas, presuntamente de la alianza Va por Durango (PAN, PRI y PRD), el cual generó bloqueos hasta una riña al "rescatar" al extitular de Vialidad de Lerdo, Tadeo Julio César Toledo, que se presume tripulaba la unidad.

"Guerra sucia sí, porque desde el principio han tratado de estigmatizar esta alianza, decir que somos los malos de la película, los vendepatria, los traidores y más, pero yo creo que es más difícil engañar al ciudadano", dijo Campos.

El secretario general del PRD en Durango reconoció que la alianza Va por Durango es un ejercicio inédito, que nunca se había intentado consolidar, "las circunstancias nos han llevado a eso, pero yo creo que en la democracia esos ejercicios son legales, son saludables, y son legítimos y aunque se ha tratado de descalificar se ha avanzado", dijo.

Es por ello que asegura que en lo que resta de campaña rumbo al 6 de junio, "harán todo lo posible por tratar de descalificar esta alianza y planificar situaciones un poco claras para tratar de confundir y tratar de sacar ventaja".

Asimismo, denunció el uso de los diferentes programas sociales federales como partidistas. "Están manipulando porque tienen mayor manera de actuar de manera desleal, el Gobierno federal". Como ejemplo dijo, está el uso de las vacunas, "y todos los programas se han partidizado".

Lea la noticia completa aquí
Representantes de la coalición Va por Durango, del PRI, PAN y PRD, charlaron en rueda de prensa.

COMENTARIOS

Mannymargarito martes 4
El gordo de la camisa amarilla nunca ha trabajado. Se la ha pasado rastrojeando en el oportunismo político. Así que,lo que diga no reviste la menor importancia para el pueblo.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA