Llega tráiler de Halston con Ewan McGregor

Espectáculos DANIELA ESCOBEDO

La plataforma Netflix compartió el primer adelanto de una de las producciones que estarán llegando a su catálogo. Halston será la dramatización biográfica de la vida del diseñador de moda estadounidense Roy Halston Frowick, quien será interpretado por Ewan McGregor.

Dicho material reflejará su ascenso en la fama y su aparición en la industria de la moda en Nueva York. Esta adaptación estará basa en las memorias escritas por Steve Gaines, Simply Halston.    

La serie estará compuesta por cinco capítulos, desarrolladas durante el periodo de transición entre la década de los setenta y ochenta, narrando no solo la vida del personaje principal, sino también se hará presente la dinámica social de la época.

El diseñador llamó la atención de los grandes d ela moda cuando Jacqueline Kennedy llevó uno de sus sombreros durante la investidura presidencial de su marido, después sus creaciones destacaron dado que sus vestidos eran un atuendo muy común entre los asistentes del mítico reciente Studio 54, junto a otros lugares donde la vida nocturna era protagonista. Halston frecuentaba a personalidad que avalaban su talento, tales como Bianca Jagger, Andy Warhol, Liza Minelli, entre otros.

Uno de los aspectos que Netflix más se cuestionó al momento de elegir a Ewan McGregor como protagonista fue su orientación sexual, dado que juega un papel muy importante en la trama al haber sido una figura abiertamente homosexual, lo que llevó al diseñador a lidiar con la homofobia y las críticas generales. También planean abordar el estigma del VIH-Sida.

Lea la noticia completa aquí
Serie. Contará con cinco capítulos en los que se busca reflejar la realidad social de la época junto a las adversidades que pasó el diseñador debido a su orientación sexual.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA