Analizan logística para evitar aglomeraciones en Torreón durante vacunación antiCOVID

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Será a más tardar el miércoles cuando las autoridades municipales tengan una definición respecto al apoyo que se brindará a la Federación en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a quienes tienen de 50 a 59 años de edad, así lo informó el alcalde de Torreón, Sergio Lara.

Fue al terminar la reunión del Subcomité de Salud en La Laguna que el alcalde indicó que ya se analizan algunas propuestas para citar a la población sin que ello represente aglomeraciones y problemas en la aplicación de las dosis. Entre las principales propuestas está el generar un calendario de aplicación de dosis basada en la primera letra de cada apellido y de acuerdo al abecedario, mientras que otra más podría ser la entrega de fichas de forma previa para asegurar un control de quienes recibirán su dosis cada día.

TAMBIÉN LEE: Han recibido segunda dosis 30 % de adultos mayores en La Laguna 

"La semana pasada el licenciado Reyes Flores (delegado del Gobierno federal en Coahuila) nos dio la noticia de que van a iniciar aquí en Torreón con ese proceso, con esa etapas y estaba solicitando el apoyo para iniciar tentativamente esta semana, a finales de esta semana, entonces estamos pendientes de reunirnos para afinar los detalles, ver cómo va a ser la logística que, supongo, va a ser muy parecida a la que se está llevando actualmente… Es una de las propuestas, que sea por abecedario, la otra es que sea de acuerdo al número de vacunas que se vayan disponiendo diariamente, es decir contar cuánta gente es la que llegue, a través de números".

Lara Galván además adelantó que la vacunación para las personas de 50 a 59 años podría llevarse a cabo en las mismas sedes en las que ya se realiza la correspondiente a la segunda dosis del grupo de 60 años en adelante, aunque para ello se analizan algunos modelos de ampliación de horarios.

"Entregar números para que la gente no tenga que estar esperándose o dormirse ahí en los estacionamientos… Otra de las propuestas es también ampliar el horario, que se amplíe de ocho de la mañana a ocho de la noche, ahorita aprovechando que hay luz", indicó el alcalde.

Lea la noticia completa aquí
Se propone vacunar contra el COVID-19 a las personas de 50 a 59 años conforme a la primera letra de su primer apellido. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA