Levantará Nueva York restricciones de aforo

Internacional EFE

Nueva York anunció este lunes que levantará a lo largo de mayo la mayoría de las restricciones de aforo impuestas a bares, restaurantes, teatros o museos por la COVID-19 y que el metro de la Gran Manzana volverá a operar las 24 horas del día.

Las medidas son un paso más en la estrategia de vuelta a la normalidad que la ciudad y el estado de Nueva York tienen previsto desplegar en las próximas semanas y que se espera que culmine con una reapertura completa para el 1 de julio como muy tarde.

El gobernador estatal, Andrew Cuomo, anunció en una conferencia de prensa que a partir del 19 de mayo se terminarán las restricciones de aforo que han imperado para la hostelería, el ocio y otros muchos negocios como tiendas minoristas, gimnasios o peluquerías.

Los establecimientos, sin embargo, tendrán que garantizar que hay espacio suficiente para que los clientes mantengan una separación de 6 pies (1.8 metros), aunque hay algunas excepciones, pues por ejemplo los restaurantes no tendrán que cumplir con ese requisito si tienen barreras que separen las mesas.

Tampoco tendrá que mantenerse la distancia en aquellos espacios o eventos en los que se requiera a todas las personas presentar prueba de vacunación contra la COVID-19 o un test negativo.

Las nuevas normas en Nueva York, coordinadas con los vecinos estados de Nueva Jersey y Connecticut, elevan también el límite de participantes en reuniones al aire libre de 200 a 500 personas y en interiores de 100 a 250.

Los grandes recintos -desde estadios a teatros- podrán superar esas cifras si exigen pruebas de vacunación o tests negativos y tienen espacio para mantener las distancias requeridas.

A partir del 19 de mayo, los grandes espacios podrán operar con una capacidad del 30 % de su aforo, frente al 10 % actual.

Lea la noticia completa aquí
NY levantará a lo largo de mayo la mayoría de las restricciones. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA