Llegan vacunas al magisterio de Durango

Durango EL SIGLO DE TORREÓN

Ya se tienen en Durango las vacunas que a partir del 4 de mayo 2021, se estarán aplicando al personal educativo, tanto docentes como administrativos, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar a conocer que ya se abrieron dos módulos más para este proceso, uno en la Capital (FENADU) y otro en Gómez Palacio, concretamente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Precisó el mandatario que se tiene la cantidad suficiente para vacunar hasta 65 mil personas y es una buena noticia que nuestras maestras y maestros puedan estar vacunados.

Será del 4 al día 7 de mayo, cuando los maestros tendrán derecho a acudir a que se les aplique la vacuna la cual se hará por orden alfabético en todas las instalaciones militares: Durango, en la Zona Militar 5 de Mayo, colonia 5 de Mayo; Lerdo, instalaciones del Campo Militar (Aeródromo); El Salto, Campo Militar, El Salto, Pueblo Nuevo; en Santiago Papasquiaro, instalaciones del 71 Batallón de Infantería; en Santa María del Oro, Hospital General; y Tamazula, en la escuela secundaria general "José Rosas Aispuro Torres"

En La Laguna se ampliará a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED y en la capital, además de las instalaciones militares, se van a utilizar también la FENADU en modalidad de peatón y en vehículo, apuntó el Mandatario Estatal.

Instalaciones FENADU: Durango, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Súchil, Mezquital, Facultad de Ciencias de la Salud: Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo.

Hoy se inicia con la vacunación de trabajadores de la educación, además de que las personas de 50 a 59 años ya se pueden inscribir en la página para poder llevar a cabo el inicio de la vacunación con mayor fluidez y rapidez.

Mostró su satisfacción porque ya se les aplicó la primera dosis a las personas mayores de 60 y para la segunda dosis ya llevamos un avance muy considerable. En el caso del Sector Salud, tanto del sector público como privado, ya se les ha vacunado a todos en su primera dosis y un buen porcentaje en la segunda.

Ahora faltará el sector de seguridad, todos los que están realizando tareas de seguridad tienen un contacto permanente con la gente y su momento, le daremos seguimiento, ya se planteó en la mesa nacional, pero lo importante es que Durango va avanzando en este esquema, finalizó.

Lea la noticia completa aquí
Se tiene la cantidad suficiente de dosis anti-COVID para vacunar hasta 65 mil personas, dijo el gobernador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA