'Estoy respondiendo a un deber cívico', asegura Salazar Woolfolk

Torreón FABIOLA P. CANEDO

Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía, considera que "Torreón es chido" porque se vive bien, hay una calidez en la comunidad, pero hace contraste con las necesidades dramáticas que existen en seguridad, el abasto de agua y las dificultades económicas.

En visita de cortesía a El Siglo de Torreón, el aspirante reconoció que se está acoplando a la campaña que fue diseñada por su hijo Luis Fernando Salazar Fernández y su equipo, a la que no cambiará nada y se sumará.

El abogado fue registrado luego de que se le negara la candidatura a Salazar Fernández, admitió que la coyuntura está basada en la relación padre-hijo porque así fue como se dio, en términos de la conveniencia que estudió el partido para que se conservara el mismo nombre y como tal apareciera en la boleta, además de su deseo como padre de familia de apoyar el proyecto de Morena, que pasó a través de su hijo pero no se detuvo ahí, sino que fue una decisión tomada en función de un deber cívico de participar ante lo ocurrido en perjuicio del partido, que consideró un acto de exclusión antidemocrático.

"Mi participación rebasa el aspecto familiar: yo no estoy aquí porque quiera mucho a mis hijos, estoy aquí porque estoy respondiendo a un deber cívico para luchar en contra de la exclusión, de la manipulación de las instituciones, que está ocurriendo porque, efectivamente, el procedimiento está totalmente cuestionado, y las instituciones que intervienen en él", expresó.

Señaló que nunca ha sido candidato ni ha sido miembro de ningún partido político por lo que su participación ha sido en el terreno cívico del análisis de determinadas situaciones, sobre todo regionales. Recordó que ha sido articulista durante 32 años.

'MORENA ES SUI GÉNERIS'

Cuestionado sobre su filosofía de derecha y su actual vinculación a un partido de izquierda, Salazar Woolfolk dijo que el movimiento de Morena es "sui generis", pues, aunque admitió que está inspirado en un origen indudable de izquierda y está integrado como un frente de partidos de esta índole, consideró que también es un frente ciudadano donde hay personas de todas las ideologías, como dos expresidentes nacionales del PAN y uno del PRI.

"Los integrantes de Morena fueron expulsados por la cada vez más férrea tendencia de los partidos a excluir, y así es como se integra esto, tan es así que, mientras Morena crece, los otros dos partidos históricos, que habían estado en el poder los últimos 35 años, se achican y se van quedando en los huesos, porque expulsaron a su militancia, les cerraron los espacios de participación", expresó.

El candidato aseguró que en sus análisis ha hecho un esfuerzo por ser objetivo, no obstante, indicó que, a raíz de la llegada al poder de Morena, se ha desatado una "cacería de brujas" y una tendencia de odio para manejar los temas más simples, lo que no resulta sano para la vida pública.

"Yo sí encuentro perfectamente viable el acoplarme a un sistema así porque es un tema local en lo que yo estoy participando", comentó, "ellos hicieron un movimiento para acercarse a la gente, tienen tres años trabajando con las colonias de Torreón precisamente para sacar adelante a la ciudad, un proyecto, entonces es un proyecto de los ciudadanos de Torreón".

Sobre la participación de su hijo en la campaña, dijo que, como ciudadano, tiene todo el derecho de sumarse y que ha estado acompañado a los candidatos a la diputación, por lo que podría acompañarle en el proceso.

La entrevista completa está disponible en las distintas plataformas de El Siglo.

Lea la noticia completa aquí
El candidato de Morena a la alcaldía de Torreón, Luis Fernando Salazar Woolfolk, estuvo en entrevista ayer en el foro de Siglo TV. (VERÓNICA RIVERA)

COMENTARIOS

AML0 martes 4
Esa persona no me inspira confianza porque solo un neoliberal fifi diría "Torreón es chido porque se vive bien". Yo no votaría por él
javier martes 4
un fifi liderando a los morenacos tratando de comunicarse con según el con palabras q lo van a identificar con los morenacos jaja pinches morenos y su resentimiento creen en un wey q si los saludan de manos se desinfecta la mano es más se me te a bañar de asco q le darán los morenacos
gabriel martes 4
cómo les arde el fundillo PRIANISTAS
Derechero martes 4
Mas bien: Respondiendo a un deber CÍNICO.... méndigos vividores del erario de la gente.
Juansho martes 4
Un deber cívico, claro que sí, guiño guiño ??
vidrios martes 4
"JUANITO" de la Asunción Salazar Woolfolk
Juan martes 4
Vives bien porque vives en Las Villas, disfrutando lo que se ha robado el HUEVON de tu hijo. Vete a vivir unos días a los sectores que el paria de tu hijo les quedó mal como diputado a ver si se te hace "chido" [...]O, vividor el padre, vividor el hijo
Tomandante martes 4
cívico, cívico hubiera sido que sacaran otro candidato, pero mejor para Torreón, este sr desconocido no llegará ni al mínimo se votos ni la familia , es más ni los vecinos votaremos por él, es una chicanada lo que está haciendo por taparle al hijo, si el ine dijo que cometió delito y lo probó, significa que empezó mal, que bueno que no lleguen a nada.
VENICE88 martes 4
A votar por cualquiera, menos por las ratas del PRIan!!
vergas martes 4
Ese pobre candidato de moreno, lo unico que da es lastima, no se sabe ni expresar; lo bueno que la gente ya se dio cuenta que en morena esta lleno de gente ignorante y analfabeta y de las ratas que corrieron de otros partidos politicos.
Rito.Rendon martes 4
POBRE DIABLO. A SU EDAD LE DEBERIA DE DAR VERGUENZA PRESTARSE A ESTAS BAJESAS
xibalba martes 4
???? miedo narcopanistas? ????? que no les tiemble! ????
LGPV martes 4
Chairos ilusos creen que estos tipos son de morena, solo lo usan trampolín para acceder a los 8 millones diarios del presupuesto de Torreón
unomasqueopina martes 4
jajaja y los que se reían a carcajadas de las jaladas del INE donde están? ya perdieron el sentido del humor? El movimiento es tan legal como la jalada del INE. Y También es ojete igual que la jalada del INE. A mano!
DODGER66 martes 4
Para bajezas, los wawis que tuvo que dar tu madre para darte tus frijolitos, y que ya despues te gustaron apachurrados jojojojo ese pedoRito Reputon! ?
kjeta martes 4
p.i.n.c.h.e.s. morenacos así les pongan un burro votarian por el...
vikika martes 4
Mas de 40 años de abogado respaldan la trayectoria profesionista del lic LFSW, analista de politica y respetable ciudadano, usted no tiene una una idea de quien habla.
vikika martes 4
Mas de 40 años de abogado respaldan la trayectoria profesionista del lic LFSW, analista de politica y respetable ciudadano, usted no tiene una una idea de quien habla.
juristas martes 4
verdaderamente este señor es pesimo abogado, es una persona prepotente arbitraria y no reconoce erreros asi que si quiere ser presidente municipal no tiene carisma y no debe de participar en esta contienda este señor siempre fue panista una persona de doble moral quieren al municipio para ellos para hacer y desacer no se me hace buena idea que participe como candiudato saludos quedate en casa
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA