Gohan Rodríguez defenderá su título en La Laguna

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El púgil lagunero Gohan Rodríguez, expondrá en la Comarca en los próximos meses, su Campeonato Internacional Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

Así lo confirmó el propio boxeador y su entrenador, Beto Castro, en la visita que realizaron ambos ayer a las instalaciones de esta casa editora, para una entrevista en el foro del Siglo en Vivo.

Rodríguez García de apenas 20 años de edad, viene de ganarle ampliamente por decisión unánime en 10 rounds, al recio tapatío Jorge "Huesos" Orozco, para capturar el Internacional WBC, el cual defenderá en el verano en algún escenario de la región.

Hoy nos invitaron a El Siglo al programa Meta a Fondo, muchas gracias Humberto Vázquez por la invitación y por el espacio. #teamgohanrodríguez #GymBoxCastro #boxeabonito

Publicado por Gohan Rodríguez en Lunes, 3 de mayo de 2021

Pero también Gohan, quiere defender el Campeonato Juvenil NABF de Norteamérica en la división de los Supermoscas. Aunque hay casi dos kilogramos de diferencia entre ambos, no tiene problema para defender cada uno en su oportunidad.

También el deportista gomezpalatino, habló de sus confrontaciones ante el sonorense Taylor "Tungsteno" Quijada, con quien empató de manera polémica en la primera, para luego, derrotarlo ampliamente y adjudicarse el Juvenil NABF.

Publicado por Gohan Rodríguez en Sábado, 1 de mayo de 2021

"Gracias a esas peleas, me dieron la oportunidad de firmar con la empresa 2M Box Promotions, al mando de Rafael Soto Gil, para luego tener la última pelea ante Orozco" dijo el púgil, que aprovechó al máximo las oportunidades recibidas.

ANSIOSO

Agregó que cuenta los días para volver a boxear ante sus seguidores. Desde hace más de dos años no pelea en la región, cuando derrotó por decisión unánime en cuatro asaltos, al también lagunero Bryan Salazar, que tuvo lugar en el Gimnasio Auditorio Francisco Sarabia de Ciudad Lerdo.

Y es que Gohan, estuvo el viernes pasado en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, en la velada boxística profesional, en donde el "Toro" Ortega, se impuso por la vía del cloroformo a Jairo "Peligroso" Hernández.

Publicado por Gohan Rodríguez en Sábado, 1 de mayo de 2021

Muchos de los asistentes a la función de box en el remodelado escenario, lo felicitaron, se tomaron la selfie y le solicitaron que se presentara a la brevedad posible en la lagunera, para irlo a ver y además a alentar.

"Recientemente me lo han solicitado, pero ya no depende de mí, pero creo que va por buen camino la primera defensa del Internacional aquí, por lo pronto hay que seguir entrenando para estar listo a lo que sigue", dijo el púgil.

MOTIVADO

Agradeció el apoyo de la Campeonato Mundial Femenil Supergallo WBC, la chihuahuense Yamileth Mercado, compañera de la misma promotora, que en su pelea ante el "Huesos" Orozco, lo animó desde ringside.

Publicado por Gohan Rodríguez en Sábado, 1 de mayo de 2021

Tanto Rodríguez como Castro, opinaron de la reciente contienda de Andy Ruiz ante Chris Arreola, donde consideraron que el primero, ahora bajo la batuta de Eddy Reynoso, se vio sorprendido en los primeros asaltos, para después recomponer el camino.

También hablaron del duelo del próximo sábado, donde el "Canelo" Álvarez tendrá un duro compromiso frente a Billy Joe Saunders, aunque seguramente saldrá con el puño en alto.

Lea la noticia completa aquí
El boxeador estuvo en El Siglo de Torreón, al lado de su entrenador Beto Castro. (VERÓNICA RIVERA)

COMENTARIOS

Rito.Rendon martes 4
gohan jajajajajjaa se mamaron?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA