Rescatan lechuza campanario en Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Medio Ambiente y Protección Civil en Lerdo, realizó el rescate de una ave Lechuza de Campanario en el Parque Victoria, el ave presentaba signos de vida, sin embargo el personal de la dependencia se percató sobre su poca visión que le impedía realizar su vuelo.

Aunque las lechuzas tienen visión binocular, sus ojos están fijos en su lugar y tienen que girar toda su cabeza para ver hacia otra dirección.

La lechuza común, también denominada lechuza de los campanarios o lechuza blanca, es una especie de ave estrigiforme perteneciente a la familia de Tytonidae.

Esta ave ha sido foco de muchas supersticiones a causa de su apariencia, sus chillidos y sus hábitos de posarse en lugares como campanarios de iglesias. Debido a lo anterior suelen ser objeto de maltrato.

El ave fue trasladada de inmediato a un veterinario particular, en donde fue atendida descartando heridas en su cuerpo, alas y patas.

Posteriormente fue transportada y entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien realizará las atenciones debidas para esta especie.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente invitó a la ciudadanía en general a cuidar cualquier tipo de especie animal, sobre todo al encontrarlas en los espacios públicos, y de inmediato reportar para que personal especializado atienda el llamado y que los ciudadanos no se expongan a la reacción que puedan tener los animales.

La ciudadanía puede realizar los reportes a los números telefónicos de la dependencia 87 11 77 30 63 o a la PROFEPA (01 800 776 33 72).

Lea la noticia completa aquí
La Dirección de Medio Ambiente y Protección Civil en Lerdo, realizó el rescate de una ave Lechuza de Campanario en el Parque Victoria, el ave presentaba signos de vida, sin embargo el personal de la dependencia se percató sobre su poca visión que le impedía realizar su vuelo. (DIANA GONZÁLEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA