Los cuidados correctos para la salud bucal de tu perro

Mascotas LAURA RAMÍREZ

Al momento de tener un perro como mascota nos enfocamos en aspectos como tenerle un espacio limpio, bañarlo, jugar con él y alimentarlo con lo necesario para mantenerlo fuerte y activo, pero muchas veces se deja de lado su salud bucal.

Tu mascota puede sufrir de sus dientes si no se tiene una buena limpieza dental.

Es necesario acostumbrarse a tener con regularidad desde que es cachorro para hacerlo un hábito.

Se deberá cepillar los dientes de acuerdo a la edad de tu mascota, entre más pequeño esté será necesario hacerlo con mayor frecuencia.

Cuando nuestras mascotas tienen problemas bucales muchas veces no sabemos identificarlos pero uno de ellos es la formación de sarro, la cual puede aparecer a partir de los tres años de edad si no se tiene buena higiene dental.

Es muy importante que no cepilles sus dientes con pasta dental para humanos, puede provocar problemas estomacales porque no está diseñado para animales.

En el mercado existen palos para morder que ayudan a limpiar sus dientes. Otra forma sería darle alimentos secos y crujientes para mantenerlos limpios ya que las partículas secas raspan sus dientes y eliminan la placa que se les forma en ellos, menciona el sitio de Purina.

Si notas que tu mascota tiene algún problema dental y no sabes qué hacer, acude con un veterinario para que te guíe sobre el tema.

Lea la noticia completa aquí
No cepilles sus dientes con pasta dental para humanos por que puede provocarle problemas estomacales. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA