Carpa Olivera, una alberca en el mar de Mazatlán

Turismo LAURA RAMÍREZ

Cuando hablamos de albercas en la playa, nos imaginamos las que tienen los hoteles, pero ¿Qué pensarías si te dijéramos que en medio del mar puedes disfrutar de una alberca?

Al recorrer el malecón de Mazatlán llegarás a la famosa alberca llamada Carpa Olivera, esta se llena con el agua del mar y tiene un movimiento natural de las olas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por mazatlantoday.net (@mazatlan.sinaloa.mexico)

Se construyó en 1915 y fue inspirada en las albercas de Lisboa, por Antonio Olivera con el propósito de tener un espacio recreativo y acuático para los mazatlecos.

Esta alberca es gratuita y está abierta al público. Cuenta con más de 100 años y además tiene un tobogán en forma de espiral en el que al deslizarse caerás en sus oleadas aguas que se limitan con bardas de piedra.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Caire Ubaldo Ll. (@caireubaldo)

Para llegar a él puedes tomar una pulmonía, uno de los famosos transportes en esta ciudad y decirle al chofer que te lleve hasta Carpa Olivera, también puedes dirigirte hacia el paseo Olas Altas rumbo al Monumento a Pedro Infante.

Si deseas conocerla, es recomendable que acudas cuando el oleaje no sea tan alto para que puedas disfrutar de tu visita con seguridad.

Lea la noticia completa aquí
Se llena con el agua del mar y tiene el movimiento natural de las olas. (INSTAGRAM / @netillonetillo)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA