Mi participación rebasa el aspecto familiar: Luis Fernando Salazar Woolfolk

Torreón FABIOLA P. CANEDO

Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Torreón, reconoció que se está acoplando a la campaña que fue diseñada por su hijo, Luis Fernando Salazar Fernández, y su equipo, a la que no cambiará nada y se sumará.

El abogado fue registrado luego de que se le negara la candidatura a su hijo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Admitió que la coyuntura está basada en la relación padre-hijo porque así fue como se dio, en términos de la conveniencia que estudió el partido para que se conservara el mismo nombre y como tal apareciera en la boleta, además de su deseo como padre de familia de apoyar el proyecto de Morena que pasó a través de su hijo pero no se detuvo ahí, sino que fue una decisión tomada en función de un deber cívico de participar ante lo ocurrido en perjuicio del partido, que consideró un acto de exclusión antidemocrático.

“Mi participación rebasa el aspecto familiar: yo no estoy aquí porque quiera mucho a mis hijos, estoy aquí porque estoy respondiendo a un deber cívico para luchar en contra de la exclusión, de la manipulación de las instituciones, que está ocurriendo porque, efectivamente, el procedimiento está totalmente cuestionado, y las instituciones que intervienen en él”, expresó.

VER MÁS: Presentan impugnaciones en contra de candidatura de Salazar Woolfolk para alcaldía de Torreón 

Señaló que nunca ha sido candidato ni ha sido miembro de ningún partido político, por lo que su participación ha sido en el terreno cívico del análisis de determinadas situaciones, sobre todo regionales. Recordó que ha sido articulista durante 32 años.

Cuestionado sobre su filosofía de derecha y su actual vinculación a un partido de izquierda, Salazar Woolfolk dijo que el movimiento de Morena es “sui generis”, pues, aunque admitió que está inspirado en un origen indudable de izquierda y está integrado como un frente de partidos de esta índole, consideró que también es un frente ciudadano donde hay personas de todas las ideologías, como dos expresidentes nacionales del PAN, uno del PRI.

“Los integrantes de Morena fueron expulsados por la cada vez más férrea tendencia de los partidos a excluir, y así es como se integra esto, tan es así que, mientras Morena crece, los otros dos partidos históricos, que habían estado en el poder los últimos 35 años, se achican y se van quedando en los huesos, porque expulsaron a su militancia, les cerraron los espacios de participación”, expresó.

El candidato aseguró que en sus análisis ha hecho un esfuerzo por ser objetivo, no obstante, indicó que, a raíz de la llegada al poder de Morena, se ha desatado una “cacería de brujas” y una tendencia de odio para manejar los temas más simples, lo que no resulta sano para la vida pública.

“Yo sí encuentro perfectamente viable el acoplarme a un sistema así porque es un tema local en lo que yo estoy participando”, comentó, “ellos hicieron un movimiento para acercarse a la gente, tienen tres años trabajando con las colonias de Torreón precisamente para sacar adelante a la ciudad, un proyecto, entonces es un proyecto de los ciudadanos de Torreón”.

Lea la noticia completa aquí
Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Torreón, reconoció que se está acoplando a la campaña que fue diseñada por su hijo, Luis Fernando Salazar Fernández, y su equipo, a la que no cambiará nada y se sumará. (VERÓNICA RIVERA)

COMENTARIOS

caztillo lunes 3
batarse hermanos los impulsores economicos de este candidato morenista.....y ya empezará la desbandada PANISTA....lease NATALIA VIRGIL diputada del pan
caztillo lunes 3
buenas tardes administrador de este chat je je je je je
GUSIGU lunes 3
Morena: La nueva familia feliz
joselo71 lunes 3
"Mi participación rebasa el aspecto familiar: Luis Fernando Salazar Woolfolk"... Sí, como no...
elesperman lunes 3
sïglo te juro que ya te hackearon la encuesta, asi de fuerte viene la campaña...
Josefina lunes 3
Así que antepone su deber cívico al amor de sus hijos y como su hijo, saltó de un extremo al otro; tiene el deber cívico de apoyarlo. Cómo que está muy retórico, no?
DODGER66Mom lunes 3
Que coincidencia. Al igual que ese vato, @TUKAN se considera a si mismo un articulista porque dice que es un ‘arte’ la manera en que usa el ‘cu10’ para exprimir la v3rga de su mayate jajajaja
huichousa lunes 3
siempre será recordado como un triste juanito
juanmanuel lunes 3
Por lo que hizo el INEpto este sr. según las encuestas iniciales lleva la delantera en un 69%...está cabrón para el prian!! pues ya conoce la ciudadanía lo corrupto que son esos personajes.
solda2 lunes 3
que chin, gue su ma&dre, el hijo como el padre, la mayoría de morena, ya sea militante o simpatizante, no votaremos por estas mi, er, das, nada mas falto que invitaran de regidor a frank123, otra mi, er da.
LGPV lunes 3
Hijo de chapulin, chapulincito
alberkalin lunes 3
otro comentario idiota de un idiota. mameme mejor la verga jajajaja che inquilino de los manhatan
DODGER66Mom lunes 3
@alberkalin » Cállese y sáquese a la v3rga inche put0 jajajaja
goloso37 lunes 3
??? No votaremos quiénes? no hable por los demás
goloso37 lunes 3
??? Ya les arde el horno al PRIANISMO se dan cuenta que los seres humanos van a votar por partidos no por candidatos
js58 lunes 3
ja ja ja patético...deber cívico?? mis huevos¡¡¡¡... véanle la cara de lame-huevos al final de su vida....toda la vida cuidándose para venir a darlas en la etapa final de la vida...lo peor es que le dio un pésimo ejemplo a su hijo.
tano lunes 3
ósea, un wey que toda su vida fue panista, en su "columna" del siglo estuvo en contra de los "gobiernos de izquierda" y ahora le sale el amor por una "ideología" pedorra como la de esos negros?, jajaja, pinché juanito Salazar, jajajajaja, y los pinches chimpanchairos adoctrinados, aplaudiendo como imbeciles que son, dan pena pinches monos rasurados, simios de mierda con retraso mental, son el hazme reír de todo el país, pero síganle, a mí en particular solo me sirven para burlarme, simios de mierda!!!!!!!!!??????????????
tano lunes 3
jajajajaja, monos de mierda, aplauden a un anciano que toda su vida ha sido panista y criticó a los de izquierda y ahora le sale el amor por el partido ese de negros changos rasurados?, jajajajaja, siguen y serán siendo el hazme reír changos rasurados!!!!!!???????????????
xibalba lunes 3
@tano Tano, sobrenombre de puñal ????? mejor presta el ano rasurado ??????
xibalba lunes 3
Ah chinga ????? como te dicen kimosabi?
carloseram lunes 3
Ahora más que nunca se merecen sus croquetas recién defecadas por el peje KKs! Provecho chairos y salazares, lo tienen bien merecidos malnacidos!
FreeRadical09 lunes 3
Ahora entiendo de dónde viene ese patético afán de protagonismo y falta de coherencia personal del Junior Fifi; resulta que es de familia...
vic lunes 3
mierda, cagada, vómito, es un puto gordo chichis de puta no , una abominación, precoz y el hijo violado jajajaja
carloseram martes 4
No cabe duda de que el amor por las croquetas calientitas y humeantes recién defecadas por el KKs va en aumento! Provecho chairos! Provecho Salazar eres!
jesusatb martes 4
sin principios no convicciones, solo un perro mas tras el hueso. puro nepotismo y desverguenza
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA