Presentan impugnaciones en contra de candidatura de Salazar Woolfolk para alcaldía de Torreón

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Exaspirantes de Morena a la alcaldía de Torreón presentaron diferentes medios de impugnación en contra de la candidatura de Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk para contender por la presidencia municipal.

Se trata de Gerardo Orozco Galindo y Humberto Torres Orduña quienes esta mañana dieron a conocer que interpusieron un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano y de participación ciudadana ante el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila.

Señalan que Movimiento Regeneración Nacional debió de recurrir al proceso de selección a través de una encuesta interna en las que figuraran ciudadanos y ciudadanas que se registraron oportunamente en la plataforma digital https://registrocandidatos.morena.app/

VER MÁS: Mi participación rebasa el aspecto familiar: Luis Fernando Salazar Woolfolk 

Mencionan que la designación de Salazar Woolfolk fue por "dedazo", que es una arbitrariedad y una imposición "saltándose a personas que sí se registraron conforme a su convocatoria y omitiendo el proceso de selección de candidatos a través de encuestas".

Ambos indicaron que hay nepotismo y "secuestro" del partido político por parte de Tanech Sánchez Ángeles, delegado estatal de Morena.

Indicaron además que el actual candidato por Morena se ha distinguido por ser un crítico del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la regidora morenista María Elena Mireles, interpuso un recurso de impugnación ante el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en contra de la planilla presentada por Morena para la alcaldía de Torreón.

Citó como ejemplo a Zazil Pacheco Pérez, esposa de Tanech Sánchez y quién es directora del Instituto Municipal de la Mujer en Cuautitlán, Estado de México. Mencionó que según los estatutos del partido, no se puede incluir a familiares y no rebasar la cuota de externos que es del 30%.

Lea la noticia completa aquí
Se trata de Gerardo Orozco Galindo y Humberto Torres Orduña quienes esta mañana dieron a conocer que interpusieron un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano y de participación ciudadana ante el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

danielromero lunes 3
Morena saltandose procesos? naa. Cuando se ha visto eso?
juanmanuel lunes 3
Le tienen un miedo a Morena!! que siguen ladrando innecesariamente!!
sergio lunes 3
YA NO HAGAN INPUGNACIONES, CUANDO NO CREIAN EÑ MORENA NADIE QUERIA, AHORA CON ESTO, HACEN DAÑO, CENTREN SU ATENCION EN ZALASAR Y YA SI QUIEREN COMPETIR. ME CAI QUE LA POLITICA ES UNA....
jaorso lunes 3
jajajaja no pos, si fuego amigo así ni como ayudarlos animooo morenos sigan tundiendose entre ustedes mismos
goloso37 lunes 3
mmm en pleno estado PRIANISTA les da miedo Morena, cuanta rata no caería
js58 lunes 3
los morenacos haciendo un AMLOCO ja ja ja ja todos ls políticos son [...]s...y los morenacos se decian diferentes...ahora solo deben callarse y empinarse con las ordenes del orate mayor
coyote2 lunes 3
Unicamente le están engordando el caldo al PRI, saben perfectamente que no van a ganar, la contienda real es entre el PAN y el PRI, los votos para MORENA , seran votos que se restaran al PAN , para gozo del PRI. vaya marranero.
José Manuel lunes 3
terror, al triunfo de Morena.
FreeRadical09 lunes 3
Es irónico el hecho que los militantes auténticos del partido vean sus derechos políticos violentados por un candidato que solamente se la ha pasado llorando de lo mismo con tal de salirse con la suya. Esa es la verdadera cara de Morena: mentiras y traiciones, aun entre sus propios miembros y a costa de sus propias reglas. Y estos son los que dicen que están salvando a México, jajajajajaja.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA