Vecinos de comunidades rurales de Gómez Palacio se manifestaron frente a Sideapaar

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Vecinos de las comunidades de Pueblo Nuevo (El 7) y El Volado se manifestaron a las afueras de las oficinas de Sideapaar quienes exigían respetar los acuerdos establecidos el 28 de abril para hacer frente al problema de desabasto que padecen.

Said Ríos Galaviz, jefe de Cuartel de la comunidad de Pueblo Nuevo, quien encabezó el movimiento, comentó que en dicho acuerdo con las autoridades del sistema abastecedor se estableció el entregar el agua por medio de tandeo, es decir, de 8:00 a las 15:00 horas Pueblo Nuevo y de 15:00 a 20:00 horas el Volado, compromiso que no se cumplió.

Los afectados mencionaron que la presión solo llega por la madrugada situación que dicen aprovechan los pequeños propietarios para llenar sus pipas.

Por su parte, el titular del Sistema en el área, Héctor Manuel Torres Leyón, explicó que la situación se debe al abatimiento del pozo, problema que se resolverá con una nueva perforación puesto que reconoció que el problema lo sufren seis comunidades.

Sin embargo, comentó que la obra requiere de una inversión cercana a los 13 millones de pesos, la cual se cubriría con el programa Proagua.

Mientras tanto dijo se atenderán con pipas para que atiendan sus necesidades.

Lea la noticia completa aquí
Los afectados mencionaron que la presión solo llega por la madrugada situación que dicen aprovechan los pequeños propietarios para llenar sus pipas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA