1898: Nace Federico García Lorca, aclamado poeta, dramaturgo y prosista español

Cultura Archivo AGENCIAS

Poeta, dramaturgo y prosista, considerado uno de los grandes literatos de su país, Federico García Lorca, es recordado este sábado a 123 años de su nacimiento, registrado el 5 de junio del año 1898 en Fuente Vaqueros, Granada. 

Enlistado dentro de la así llamada Generación del 27, García Lorca fue destacado en varias disciplinas artísticas, literariamente es considerado uno de los escritores más influyentes en la literatura española y como dramaturgo es calificado como la cúspide del teatro del siglo XX de su nación, junto a Valle Inclán y Buero Vallejo. 

Entre sus libros de poesía se encuentran el Romancero gitano, Poeta en Nueva York, Seis poemas gallegos y Sonetos del amor oscuro. En cuanto a sus obras teatrales destacan títulos como Mariana Pineda, La zapatera prodigiosa, El público, Así que pasen cinco años, Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba. 

Federico García Lorca fue fusilado durante el levantamiento de la guerra civil española por su afinidad con el Frente Popular y por su abierta homosexualidad.

Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA