Solicitan nueva prórroga para entregar el Metrobús Laguna

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, Miguel Algara, informó este lunes que de nueva cuenta se solicitó una prórroga a Banobras para entregar la obra del Metrobús Laguna, esto en el marco del quinto aniversario del arranque de los trabajos.

Cuestionado por la prensa de Torreón, el funcionario estatal señaló que fue durante la semana pasada que se hizo la solicitud de extensión formal de entrega de obra a la oficina de Banobras, ahora por un plazo de seis meses más.

En ese aspecto podrá ser entre diciembre de este año y enero de 2022 cuando las unidades puedan estar circulando por la ruta troncal del Metrobús en la región.

"Tengo ya entendido que la última extensión que se hizo se pidió a semana pasada, el Metrobús es otro tema en el que la pandemia nos ha afectado, los aforos en los camiones ahorita en este momento no son rentables, por lo tanto hemos estado esperando a que los transportistas tengan rentabilidad en el negocio... Se pudieron seis meses, otros seis meses".

VER MÁS: Preocupa a arquitectos falta de mantenimiento en Metrobús Laguna 

Algara citó como uno de los principales factores de baja en el aforo la falta de clases presenciales, por lo que una vez que se reactive ese sector en la región se podrán comenzar a dar avance a los pendientes relacionados a compra de vehículos, la conclusión de las terminales, así como en el mismo modelo de negocios.

"Vamos a esperar a que los aforos de los transportistas mejoren, a que regresen los alumnos a clases, que son los mayores usuarios del transporte público... El Metrobús obviamente tiene que ser un negocio, tiene que ser costeable y rentable, eso es lo que estamos tratando de hacer".

Preguntado por El Siglo de Torreón sobre la molestia que ha generado entre la población el retraso en la entrega del proyecto, Algara justificó que "nadie contaba con la cuestión de la pandemia, desgraciadamente este fue un tema mundial que nos ha acontecido y hay que esperar un poco".

Lea la noticia completa aquí
El nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila, Miguel Algara, informó este lunes que de nueva cuenta se solicitó una prórroga a Banobras para entregar la obra del Metrobús Laguna, esto en el marco del quinto aniversario del arranque de los trabajos. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

montes lunes 3
Yo que había pensado mal, creyendo que era por ratas que no terminaran la obra y resulta que es por la pandemia.
Javier lunes 3
puros pretextos , ojalá y auditaran la obra...
AlejandroMR lunes 3
Mejor cancelen esa porquería del Metro Bus que sólo va a ocasionar más trafico, en lugar de resolver el problema de movilidad en la ciudad.
Cesar lunes 3
no se si reir o llorar como decia una experimentada persona. estas "autoridades{ raterazos } creen que los laguneros nos tragamos cualquier mentira que se les ocurre decir. lo bueno es que ya tocaron fondo y lo veran reflejado en las urnas en los comicios proximos.
unomasqueopina lunes 3
Cualquier simple pensante puede deducir la PESIMA PLANEACION de esa OBRA DERROCHE DE DINERO. Chequen la foto, Terminal en medio de una calle!!!!! Por el Blvd Revolución Terminales que genera una aglomeración de doble fila!!!! Paraderos expuestos sobre el carriles de circulación!! No existen cajones para dar vuelta, por lo tanto el que da vuelta detiene una fila inmensa que van derecho (ejem Revolución y calzada estadio) Semáforos en el piso que no se ven nada (y ya los quiero ver como terminan después de las inundaciones), las jardineras ya muestran inclinación y plantas sin sentido ornamental, Gasto de un MILLONARIO paso a desnivel que hasta ahorita no se ha utilizado y (frente a la terminal del JUMBO que todavía ni existe) ya ahí le paro. síganle uds.
panshetto1967 lunes 3
De cuanto es la Prorroga? 70 años Ok
saltiyork lunes 3
precisamente por ser un presidente riquelme incompetente fue que torreon dio el cambio, ahora como gobernador una vez mas muestra las deficiencias que tiene como gobernador pues vuelve a mentir y vuelve a demostrar que nos equivocamos al elegirlo, pues la obra del metro bus fue en su administracion municipal y ya vamos a llegar al 2022 y como gobernador no la a podido terminar, esa es la efectividad del partido de riquelme ... por eso cuando dicen si vamos juntos ganamos todos ... me da una riza por ver tanta mediocridad
CayetanoBerlanga lunes 3
Si fuera el retraso en la refinería 2 bocas o en el airopuerto Santa Lucía ya estarian a duro y dale los chayoteros y el chayotiglo de torrion
xibalba lunes 3
???? ratas de prian, sigan votando por ellos ?????
CayetanoBerlanga lunes 3
si el retraso fuera en 2 bocas, el tren maya o el airopuerto santa lucia, ya estarían a duro y dale los medios conservadores de siempre
refugio.salgado lunes 3
Lo ideal es que se cancele esa obra mal pensada , mal planeada , mal construida , mal supervisada , pero que salió carísima , se debe desmantelar y vender por kilo lo que se pueda , obligar a los constructores a devolver lo robado , a las afianzadoras a cubrir las fianzas de calidad y cumplimiento y a los funcionarios a devolver la mochada , el pueblo quedaría satisfecho y quedaría completamente demostrado que las administraciones prianistas son rateras y corruptas , todos votaremos por MORENA para iniciar una época de honestidad en la Laguna y todos felices
gmario lunes 3
Todos a votar por Morena. Voto masivo para Morena otra vez.
FBjeluevanosr lunes 3
POR LA PANDEMIA SE EXTIENDE EL INICIO DEL METROBÚS? Así o máaaaaaaas jineteadores, cuernos chuecos no son nada para ellos.
Voyerista lunes 3
Aprovecho para felicitar a los macuarros hoy en su día, sigan destilando mierda que es para lo único que sirven Y sigan divirtiéndonos claro que si pueden en algún momento pongan otra palabra porque siempre ponen las mismas tres de siempre
arangelx lunes 3
Otro elefante blanco y sin patas
principecharro lunes 3
neta? si va a llegar un dia en que nuestra ciudad tenga metrobus? o puro cuento
MRCANCUN lunes 3
Jajajajajajajajajajaja No mmes!!!
Jissus_dLarge lunes 3
El dìa de la elección recordaremos muy bien los ciudadanos que el PRIAN es un ascooooo total, un Aeropuerto, mip veces mas complicado ya casi lo terminan los de MORENA, estos cuates del PRIAN llevan 6 años construyendo una triste ruta para camiones
mamerneger lunes 3
Sin vergüenzas, no tienen cara, y ni la IP, ni partidos políticos, ni regidores, ni asociaciones civiles, NADIE hace ni dice nada, la supuesta central en la entrada de Torreón en obra negra, a la altura de sta. Julia no han hecho nada ni siquiera emparenar, perdón pero esta obra en cualquier compañía ya habrían corrido a todos, hasta cuando despertarás pueblo y exigirás tus derechos que hoy cambias por despensas gorgogientas... Saludos
sigfrido lunes 3
y como para cuando piensan retirar el reten que no hace nada pero solo provoca trafico en el puente plateado??
goloso37 lunes 3
Ya se debe detener esta obra y borrón, ya que Berlanga no creo regrese un solo peso
js58 lunes 3
con razon le dieron el pueesto...es un experto en pretextos¡¡¡ ja ja ja desde que se inventaron los prextos se acabaron lps p3ndd3jos¡¡¡
claudialiliana lunes 3
mejor deberian d destruir esa porqueria mal hecha, q solamente ha traido desgracias, robos y cierre d negocios. Para q se hace pendejo el gobierno si ni ellos saben como terminar esta porqueria y solo buscan pretextos para alargar dizque su funcionamiento.
vamm711124 lunes 3
que días aquellos que el presidente municipal de Torreón, el Ing. Riquelme con bombo y platillo anuncio la puesta en operación del Metrobús. Ya va de salida de gobernador y nada de que todavía ni sus luces.
jorgue lunes 3
pinche bola de ratas!!!!, puras pendejdas para incharse de dinero por 30 generaciones sin necesidad de trabajar!, les deberían de cortar las manos a esos cabrones!!! por RATAS!
xibalba lunes 3
???? ya sabe que la mierda yo se la saco licenciada ???? y a su ruca se la saca su vecino, pero que tal su alacena? ??????
FBvegomez lunes 3
cuántas prórrogas más ? y con estos de MORENA serán indefinidas ,
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA