Queda definido el repechaje de Liga MX; va Santos contra Querétaro

Deportes AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Llegó a su fin el Guardianes 2021 en su fase regular, dando pie a la reclasificación y posteriormente a la liguilla por el título.

Con un impresionante paso, Cruz Azul terminó en la cima con 41 unidades, seguido por América con 38; Puebla fue tercero con 28 y Rayados terminó cuarto con la misma cantidad de puntos. Estos equipos lograron su boleto directo a los cuartos de final.

Ocho equipos buscarán los otros cuatro boletos a la liguilla a juego directo en casa del equipo mejor posicionado.

Santos recibirá a los Gallos de Querétaro, León se medirá con Toluca, Atlas chocará en el Jalisco con Tigres y Pachuca recibirá al Guadalajara, en duelos a disputarse este fin de semana.

CANELO ES GOLEADOR

Pedro Alexis Canelo, delantero de los Diablos Rojos del Toluca, se llevó el título de goleo con 11 tantos, seguido muy de cerca por Nicolás Ibáñez de San Luis con 10 goles y tres jugadores más que finalizaron con nueve dianas (Santiago Ormeño, Rogelio Funes Mori y Jonathan Rodríguez).

La jornada 17 inició con un par de goleadas de Pachuca y Atlas, duelos en los que tres jugadores marcaron dobletes.

Roberto de la Rosa y Erik Sánchez marcaron dos cada uno en la victoria de Tuzos 5-1 sobre San Luis, mientras que Jonathan Herrera también anotó un par en el triunfo por el mismo marcador, del Atlas ante Necaxa.

SAN LUIS, EN EL FONDO

San Luis cerró el torneo con siete derrotas consecutivas y diez partidos sin ganar, por lo que acabó en el fondo de la tabla de promedios y deberá pagar 120 millones de pesos como multa. 

Atlas fue penúltimo y tendrá que pagar 70 millones, mientras que Juárez terminó en el puesto 16 y pagará 50.

En la parte alta, América permaneció en la cima con 1.9126, seguido por Cruz Azul con 1.8835 y León (1.8155). Santos Laguna finalizó en la quinta posición con 1.6408, producto de 169 puntos en 103 juegos.

LO BUENO Y LO MALO FIGURA. Roberto de la Rosa marcó dos tantos en la goliza 5-1 de Tuzos ante San Luis.

VILLANO. Giovani Augusto se hizo expulsar al 67 en la derrota de Mazatlán ante Rayados.

Lea la noticia completa aquí
Ignacio Ambriz no llegó a un acuerdo con León, por lo que dejará la dirección técnica del equipo al finalizar el torneo. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

ferjavi lunes 3
Seguimos jugando con 10 al meter al bulto de gerarldino, que ni siquiera toco la bola, este tipo ya no asusta ni a su vieja. Ni un tiro de larga distancia, ni una pared, en fin. Les faltan cojones.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA