Cabildo de Matamoros aprueba condonación de impuestos

Regionales MARY VÁZQUEZ

Por unanimidad, el Cabildo de Matamoros autorizó la condonación de al 100 por ciento en el pago de algunos impuestos de los predios donde se realizará la obra de ampliación de la carretera San Miguel-El Esterito, la cual conectará al Parque Industrial Ferropuertos.

En la exposición de motivos se dio a conocer que dicha carretera se construirá a cuatro carriles y entroncará con la carretera a Mieleras con la Torréon-Matamoros, la cual abarca más de ocho kilómetros.

Luego de que se presentó el punto de acuerdo, se explicó que la petición la hizo el Gobierno del estado a través de las instancias correspondientes a fin de que se le otorgará el incentivo a tres particulares que se vieron afectados en el trazo de la carretera para el pago de los costos de subdivisión, cambio de uso de suelo, impuesto predial y recarga.

"Con el objetivo de cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 de la construcción de ampliación de la carretera San Miguel al Esterito, obra que conectarán directamente a la zona urbana de este municipio (Matamoros) con el Parque Industrial Ferropuerto", se especificó en el oficio al que se le dio lectura en la sesión de Cabildo.

Servando Muñoz Escobedo, director de Urbanismo en Matamoros, explicó que los trabajos contemplan la ampliación de dicha carretera a cuatro carriles que constará de 8 kilómetros 100 metros, además de que la petición la hizo la Coordinación General de Reservas Territoriales.

El funcionario aclaró que en el caso del pago del impuesto predial, se tiene entendido que ya se cubrió, solo falta checarlo en la Tesorería y resaltó que debido a que se afectó a tres propietarios por la obra, el Gobierno del estado solicitaba el apoyo para que el Municipio exente del pago de los cargos tributarios ya mencionados.

"Esta solicitud que está haciendo para efectos de otorgar los estímulos son más que anda para dar respuesta una necesidad que presenta el poder llevar a cabo la ampliación la carretera a cuatro carriles y hay que mencionar que recientemente un proyecto muy importante y ahora se requiere de la ampliación de la carretera", fue la justificación que también dio el tesorero municipal, Agustín Jaime Sifuentes.

El encargado de las finanzas resaltó que "como Tesorería Municipal estuvimos haciendo los estudios que representa y en el entendido de esa solicitud que se hace a través del Gobierno del estado y estamos en condiciones para coadyuvar en ese proyecto que tienen a bien solicitar", precisó.

PROYECTO

Cabe resaltar que la obra la anunció el Gobierno del estado en agosto del año pasado y según las especificaciones que se dieron a conocer en ese momento, el proyecto representa una inversión de 100 millones de pesos y los trabajos se realizarían en un lapso de 13 meses.

También se dio el banderazo de las obras de la primera etapa de rehabilitación del bulevar Mieleras con una inversión de 26 millones de pesos; ambas obras se financiaría con recursos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La carretera conectaría los municipios de Matamoros y Torreón hacía los Parques Industriales Forropuesto Laguna, Mieleras y Centenario.

Lea la noticia completa aquí
Cabildo de Matamoros aprobó la condonación de impuestos a propietarios de terrenos por donde se trazó la ampliación de carretera San Miguel-El Esterito. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Carlos martes 4
el mejor periódico de mexico
gjavier martes 4
Algo quieren nada es de Gratis próxima ELEXION...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA