Santos Laguna no logra cumplir con su objetivo

Deportes HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna no aprovechó las ocasiones que tuvo ante el arco rival y terminó empatando 0-0 anoche en el Corona ante el Puebla, resignándose a jugar el repechaje la próxima semana en casa ante Gallos Blancos.

Y es que entre las fallas de los Guerreros y la buena actuación del arquero paraguayo de la Franja, Antony Silva, se propició el empate sin goles. Fue el único partido del Guardianes 2021 en el que los laguneros se fueron en blanco como locales.

La igualada dejó a los de Almada con 26 puntos, igualados con el actual campeón, León, aunque superaron a los guanajuatenses por diferencia de goles para ubicarse quintos en la clasificación general.

PARTIDO

La primera parte comenzó de buena forma para los albiverdes, quienes estuvieron al minuto 3 muy cerca de abrir el marcador. Primero, el arquero poblano Antony Silva atajó un cabezazo de Dória, que luego se impactó en el travesaño y en el contrarremate Félix Torres la estrelló de nueva cuenta en el larguero.

No fue la única que tuvieron los de la Comarca en el primer tiempo, ya que al 13' Gorriarán filtró gran pase al "Mudo" Aguirre, pero el de San Pedro de las Colonias no pudo mandar guardar la pelota ante la atenta salida del cancerbero visitante.

El juego continuaba y por momentos se tornó ríspido, por lo que el silbante Erick Yair Miranda comenzó a repartir tarjetas amarillas, incluido al técnico de la Franja Nicolás Larcamón.

Al 25' se dio tiempo para que los jugadores se hidrataran, ya que el termómetro rebasaba los 30 grados centígrados, lo cual benefició para el buen espectáculo que se brindaba en la cancha.

1

VICTORIA 

dos empates y tres derrotas registró Santos

en los últimos seis juegos del torneo.

SE SALVA DE BUEN

Diego de Buen fue amonestado al minuto 29 por una falta en medio campo. Instantes después cortó una salida a velocidad de los Guerreros, por lo que fue perdonado con una segunda y jugó gratis, aunque fue relevado en el descanso.

En el 32' Acevedo realizó una milagrosa salvada luego de que el uruguayo Araújo se plantara ante el lagunero, en la más clara de los poblanos en la parte inicial.

El juvenil Omar Campos, habilitado de nueva cuenta como lateral por izquierda, estuvo cerca de marcar tras dos fogonazos en los linderos del área. Primero fue un derechazo que ya había dejado inmóvil a Silva y después un rebote que prendió tras un tiro de esquina, que no alcanzó a bajar lo suficiente.

SEGUNDO LAPSO

Para el complemento, los verdiblancos fueron sorprendidos por la agresividad de la Franja, que estuvo cerca de anotar, pero al 54' Acevedo lo evitó con un gran reflejo en testarazo a quemarropa de Segovia.

Pero tres minutos antes, en una gran jugada elaborada de los otrora Ejecutivos, Reyes la prendió de tres dedos con parte externa, yéndose la de gajos apenas por encima del arco santista, con vistoso vuelo del guardavallas local.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

Almada no aguantó más e hizo ingresar al 60' a Ibargüen y Valdés para darle mayor proyección a la ofensiva en busca del gol de la calificación a la liguilla.

La frescura de los sudamericanos se notó en el terreno de juego de inmediato. Gorriarán se animó y sacó un obús que pegó en la red lateral, ante el festejo frustrado de los 8 mil asistentes al Corona.

Otero también tuvo el pase para Santos a la fiesta grande del futbol mexicano, pero cuando se plantó ante Silva estrelló el balón en la humanidad del portero guaraní, por lo que poco a poco fueron diluyéndose las opciones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

Daniel Aguilar al 77' sacó un impresionante disparo con etiqueta de gol, pero de nueva cuenta Acevedo realizó una gran atajada para enviar el balón a saque de esquina, donde la visita ya festejaba el inminente gol.

Los laguneros presionaron y buscaron con más ímpetu que orden el gol que nunca llegó. La última que tuvieron fue cuando "Gorri" recibió un centro a segundo poste, pero cuando el uruguayo quiso bajar el balón se le fue de largo y el arquero salió por ella.

Silbó Miranda y los Guerreros dejaron ir la opción de meterse de forma directa a cuartos de final.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

No fue un buen cierre de torneo para Santos, que solo obtuvo una victoria en los últimos seis partidos que jugó, con dos empates y tres descalabros.

En caso de que los Guerreros se impongan el fin de semana a los Gallos Blancos, se medirían en cuartos de final a los Rayados de Monterrey, que últimamente le tienen tomada la medida a Santos en fases de definición.

Lea la noticia completa aquí
Fotos: Santos Laguna se queda en repechaje tras empate con Puebla
Los Guerreros de Santos Laguna presionaron y buscaron con más ímpetu que orden el gol que nunca llegó. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

ernestito lunes 3
Un equipo que le queda grande la cmiseta, sin corazón,alma y huevos
alberkalin lunes 3
y van para afuera contra mty si es que pasan a Querétaro. equipo valin
sagitario44 lunes 3
Desgraciadamente el equipo se ve muy limitado en su ofensiva, no hay un jugador matón que mande el balón al fondo de la portería, es lo qué hay, ayer se vieron muy presionados, pero en verdad no se les puede pedir mucho si sus capacidades no les ayuda. Queda nada más disfrutar el último partido contra Querétaro y ojalá salga con la victoria, pero es como pedir peras al olmo
DODGER66Mom lunes 3
@alberkalin » Cállese inche put0. Si no le gusta sáquese a la v3rga jajaja
vicvaldez lunes 3
Desafortunadamente no hay mucho por esperar... El equipo es muy limitado y pronto saldrá de la liguilla... Pero. Buenos jugadores jóvenes para el futuro..es lo más positivo de esta temporada.....
lotus lunes 3
el equipo no tiene nadie que arme, no desbordan, en fin juegan pésimo, no se le ve futuro, mas vale no llegar a enfrentarnos con Monterrey y que nos dejen fuera
msanti lunes 3
Imposible esperar milagros de novatos y jugadores extranjeros de nivel medio bajo. Irarragorri se olvidó del Santos, descobijándolo con Furch para traer un tronco como Jeraldino que no se le ve nada. ¿DANTE E IRARRAGORRI, porqué no se disculpan con la afición? Santos pudo estar en los primeros 3 o 4 lugares. Se le escaparon los puntos por errores de sus delanteros que no meten goles ni al arco iris.
msanti lunes 3
No queda de otra, mas que verlo de manera positiva. Santos tiene en su casa un encuentro muy ganable. Si gana, el partido serviría para ganar confianza para enfrentarse al MTY en el partido de ida en cancha del TSM. En este estadio deben sacar mínimo una diferencia de 2 goles y no defenderse en MTY, No permitir que los acorralen. La ventaja deben llevarla desde el TSM. Ahora si hubieran ganado esperarían dos semanas para prepararse, Puebla iría contra Qro. y seguiría vivo, pues es mejor equipo. Que equipo le tocaría?? no se sabe. Entonces vean que Gallos entró de panzazo y es ganable. Aprovechen y ganen. El triunfo les dará confianza. Sino pues a lo mismo. Santos equipos levantamuertos. Sin alma guerrera. Con necesidad de reforzarse mejor para el próximo torneo.
alberkalin lunes 3
lo mejor es que se quedo con el camote adentro pincje pendejete jajajajaja condominios manhatan? jajaja
DODGER66Mom lunes 3
@alberkalin » Cállese y sáquese a la v3rga inche put0 jajajaja
GutiFan lunes 3
Juego mediocre el que vi ayer, un Santos sin ganas de triunfar y un Pebla que en la segunda parte se echó para atrás y perdía tiempo. Ese partido debió ser más aguerrido y se conformaron con un mugroso empate.
Fernando lunes 3
mientras sigan alineando a Preciado juegan kn uno menos no sé de ke privilegios goza ese we la mayor parte del tiempo se la ha pasado lesionado y apenas se recupera y ya es titular, aunado a ke la mayoría de los jugadores sin entrega ni amor a la playera, ponganles videos de lo ke eran los verdaderos guerreros........
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA