Triunfa Lewis Hamilton y Sergio 'Checo' Pérez quedó en cuarto

Deportes AGUSTÍN PÉREZ / AP

Con dos magistrales rebases, Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Portugal para adjudicarse la victoria número 97 de su carrera y amplió a ocho puntos su ventaja sobre Max Verstappen en el campeonato.

Durante un punto de la carrera, Hamilton se rezagó al tercer lugar. Pero el piloto de Mercedes sacó a relucir toda su pericia para irse al frente en la vuelta 20 de las 66 en el en el circuito de Algarve, para entrar primero por delante del Red Bull de Verstappen y su compañero de escudería Valtteri Bottas. El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, quedó cuarto.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@mercedesamgf1)

"Ha sido una carrera muy dura, tanto en lo físico como en mental, todo en conjunto", dijo Hamilton. "He estado al límite".

DIFÍCIL ARRANCADA PARA SERGIO PÉREZ

"Checo" arrancó en la cuarta posición, pero se vio superado por el español Carlos Sainz, sin embargo el mexicano recuperó la posición la séptima vuelta, aunque en ese mismo giro fue rebasado por Lando Norris.

El mexicano recuperó el cuarto puesto en la vuelta 15, y al ser el último piloto en entrar a pits, lideró varias vueltas la carrera, pero tras la salida de pits regresó a la cuarta posición.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Red Bull Racing Honda (@redbullracing)

"Definitivamente estamos haciendo un gran progreso con el coche y el ritmo de carrera, lo entiendo cada vez más con los kilómetros extra que estoy pilotando", dijo "Checo", que el año pasado logró su primer triunfo en F1 en Bahrein.

Lea la noticia completa aquí
Lewis Hamilton logró su segunda victoria de la temporada. (AP)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA