Clausuran fiesta clandestina en Torreón con 250 personas

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Este fin de semana se suspendió una fiesta clandestina en Torreón con la presencia de cerca de 250 invitados, de los cuales aproximadamente 50 eran menores de edad y se encontraban consumiendo alcohol, lo que inhibe la conciencia ciudadana para atender las medidas de seguridad sanitarias para el control del COVID-19.

Como parte del Operativo Cero Tolerancia, las autoridades levantaron un acta administrativa y colocaron sellos de clausura en una quinta ubicada a espaldas del fraccionamiento Villas de la Ibero en este municipio. El acto derivó de la falta de filtros sanitarios y además se detectó aglomeración de personas, lo que significa un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2.

La coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado informó que el establecimiento denominado "Quinta Villa Luna" no contaba con su licencia de funcionamiento y tampoco con el permiso de alcohol.

El reporte se recibió a través de una denuncia ciudadana a la línea directa de WhatsApp y se informó que para la dispersión de la reunión masiva se contó con el apoyo de la Policía Civil Coahuila.

Todas las personas que asistieron fueron convocadas por redes sociales y se pidió un cover de 30 pesos. No había supervisión de personas adultas y el consumo de bebidas embriagantes fue inmoderado. En videos proporcionados por las autoridades se pudo observar que al momento del desalojo la mayoría de los asistentes salieron amontonados, sin cubrebocas, y había un ambiente ruidoso. No se dio a conocer si la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en la región Lagunera emitió algún citatorio a los padres y madres de familia de los menores de edad como parte del convenio -compromiso de Buenos Cuidados y Atenciones.

TAMBIÉN LEE: Clausuran centro nocturno en Torreón 

Coordinación de Padrones informó también que durante el fin de semana se atendieron 16 reportes ciudadanos hechos al teléfono de emergencias 911 y la línea directa de WhatsApp, donde reportaron reuniones o eventos sociales en colonias como Nueva Aurora, Primero de Mayo, Villas de la Ibero, ejido Ana, Rincón La Merced, Eduardo Guerra y la zona Centro.

INCIDENCIA DE COVID-19

Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en la Comarca Lagunera un 5.02 % de ocupación hospitalaria, que es equivalente a 29 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 internadas, de las cuales 6 cuentan con ventilador como soporte respiratorio. La totalidad de camas censables en hospitales públicos y privados es de 578.

En la actualidad, el semáforo de riesgo epidemiológico en esta región está en color verde y este puede variar conforme al comportamiento de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Suspensión

Clausuran fiesta clandestina.

*Como parte del Operativo Cero Tolerancia las autoridades clausuraron una quinta ubicada a espaldas del fraccionamiento Villas de la Ibero.

*El lugar no contaba con licencia de funcionamiento ni tampoco con permiso de alcohol.

*Las personas que asistieron fueron convocadas mediante redes sociales y se les pidió un cover de 30 pesos.

*Al momento del desalojo, la mayoría de los asistentes salieron sin cubrebocas y amontonados.

Lea la noticia completa aquí
El establecimiento denominado Quinta Villa Luna no contaba con licencia de funcionamiento. No había supervisión de personas adultas y el consumo de bebidas embriagantes fue inmoderado. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

charlie871 lunes 3
Uno al que no invitaron..jjaa
Diego lunes 3
@charlie871 » le hubieras caído....
mamerneger lunes 3
Aaaaaaaaaah fiestas clandestinas!!! Jugoso manjar para nuestro voraz municipio
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA