Urgen a vacunar a maestros de Durango

Durango JUAN M. CÁRDENAS

La dirigencia docente de la Sección 12 y la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado coincidieron en que deben cumplirse todas las condiciones para reanudar las clases presenciales en Durango.

El diputado local Iván Gurrola Vega presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), se reunió con integrantes de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde coincidieron que será de gran importancia, para el sector educativo la vacunación a maestros en toda la entidad.

El Presidente de la Jugocopo puntualizó que para que se dé el regreso a clases de manera presencial se tienen que cumplir con los requisitos para que sea de manera ordenada: el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color verde, que haya la vacunación para los trabajadores de la Educación y que la aplicación de las dosis sea voluntaria.

GARANTIZAN VACUNAS

La vacuna que se aplicarán al Sector Educativo será CanSino, dosis única, del 4 al 7 de mayo en horario: de 8:00 a 18:00 horas.

La vacuna está garantizada para todos los trabajadores del Sector Educativo de los sectores público y privado de instituciones de educación Inicial, Básica, Media Superior y Superior de todo el estado de Durango.

Esquema de vacunación

La vacuna está garantizada para el sector educativo:

*Durango: Zona Militar 5 de Mayo, colonia 5 de Mayo.

*Lerdo: Instalaciones del Campo Militar (Aeródromo).

*El Salto: Campo Militar, El Salto, Pueblo Nuevo.

*Santiago Papasquiaro: Instalaciones del 71 Batallón de Infantería.

*Santa María del Oro: Hospital General.

*Tamazula: Secundaria General "José Rosas Aispuro Torres" (del 6 al 9 de mayo con los mismos criterios del calendario).

Lea la noticia completa aquí
Se espera alcanzar la vacunación del total de docentes activos y personal del sector educativo para el inicio de las clases presenciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA