Opta EUA por distribuir vacunas COVID a ceder patentes al mundo

Internacional EFE

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este domingo que Washington está trabajando para lograr que las farmacéuticas que han desarrollado una vacuna contra el coronavirus la distribuyan por todo el mundo a precio de coste con el objetivo de acabar con la pandemia.

 

"El resultado final es que creemos que las compañías farmacéuticas deberían suministrar (la vacuna) a precio de coste para todo el mundo para que no haya barreras a ser vacunado", aseveró Sullivan durante una entrevista con el canal ABC.

 

El asesor de Biden aseguró asimismo que la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, estaba llevando a cabo "conversaciones intensivas" con la Organización Mundial del Comercio (OMC) para superar el problema de acceso a la vacuna y apuntó que debería haber un "camino a seguir en los próximos días".

 

Las declaraciones de Sullivan se producen poco después de que un grupo de 10 demócratas, encabezados por el representante del ala más progresista, el senador Bernie Sanders, haya pedido que se le exija a las farmacéuticas que cedan temporalmente las patentes de las vacunas de coronavirus para que los países que lo necesiten puedan desarrollar su propio suero.

 

Esta suspensión temporal de las patentes de las vacunas ha sido propuesta desde octubre de 2020 por India y Sudáfrica ante la OMC, dos de los países que más sufren el impacto del coronavirus.

 

"Les urgimos a apoyar la adopción de esta exención temporal, con la que se asegurará la respuesta más efectiva y eficiente a una pandemia global que se ve solo una vez en la vida", apunta la carta de los demócratas dirigida a Biden.

 

Por otra parte, Sullivan aseguró que Washington está "orgulloso" de lo que se ha hecho hasta la fecha para ayudar a India, donde diariamente se registran cientos de miles de infecciones nuevas de coronavirus y cuyos hospitales no tienen suficiente material para hacer frente a la oleada, aunque señaló que en una emergencia de este calibre siempre desean poder moverse "más rápido y hacer más".

 

El representante estadounidense recordó que su país ha llevado "aviones militares muy grandes cargados de oxígeno, cargados de materias primas para las vacunas, cargados de tratamientos que pueden ayudar a salvar vidas", y apuntó que siguen trasladando ayuda "lo más rápido posible".

 

"Estamos preocupados por las variantes, estamos preocupados por la propagación, estamos preocupados por las vidas que se pierden, y también por los efectos secundarios que pueden surgir mientras la pandemia está totalmente fuera de control en la India", agregó.

Lea la noticia completa aquí
Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este domingo que Washington está trabajando para lograr que las farmacéuticas que han desarrollado una vacuna contra el coronavirus la distribuyan por todo el mundo a precio de coste con el objetivo de acabar con la pandemia. (EFE)

COMENTARIOS

alberkalin domingo 2
ah huevo el gobierno americano siempre han hecho un negocio de la necesidad. por eso es despreciado.
juanjose.castellanoslinares domingo 2
Por favor todos haríamos lo mismo, precio de coste es lo correcto, y un fondo en común para ayudar a países pobres como Haití.
DODGER66 domingo 2
...mas que todo es envidia, asi como la tuya
alberkalin domingo 2
chupame un huevo
gerardo domingo 2
no preguntas I comentarios estupidos si tienes dalo si no vendalo cual es el problema
syl6vestre domingo 2
@alberkalin, en serio como eres p3ndejo jajaja. Si cada país incentivara a sus científicos como la hace Estados Unidos, cada país produciría sus vacunas. Y por otro pues le vende a quien le compra. Así que no compres comida goey, para que no pienses que alguien hace negocio con tu necesidad de comer jajajajaja, pin_che mentalidad bananera que te cargas jajajajaja
alberkalin domingo 2
pe dejo tu puta madre chapalera wei de donde eres? de chapala 3 ? jajajajaja imbecil
DonDiablo domingo 2
No lo harán, Rusia tampoco . El único que cedio su vacuna fue Sabin que desarrollo la vacuna contra la Polio . Y eso ya no se vera jamas . Cochino dinero .
DODGER66Mom lunes 3
@alberkalin » Y todos desprecian a los put0s p3ndejos como tú. Hasta tu ch1ngada madr3 se ha de haber arrepentido de no haberte abortado cuando pudo jajajaja
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA