¡Duelo regresa la música en vivo a La Laguna!

Espectáculos ALDO MAGALLANES

A más de un año del último concierto en La Laguna (13 de marzo, Hombres G, Coliseo Centenario) la música volvió a cimbrar a la región.

Vilax, La Firma y Duelo ofrecieron anoche el primer espectáculo de 2021 en tiempos de pandemia, pero con los protocolos que el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna autorizó, como la distancia social, toma de temperatura y el uso correcto de cubrebocas para evitar la propagación del virus.

El Siglo de Torreón llegó a la feria a las 8:30 de la noche, hora en la que se anunció que las puertas del lugar se abrirían, con el fin de confirmar que las medidas sanitarias se llevaran a cabo de manera correcta. 

Poco a poco las personas comenzaban a arribar. En algunas, reinaba la incertidumbre al ser el concierto inicial de este año y bajo el formato de nueva normalidad, como el caso de Sofía López, quien dijo a este diario que se sentía extraña ya que tenía bastante tiempo de no disfrutar un recital presencial.

"A inicios de 2020 estuve enferma, luego llegó la pandemia y se acabaron los conciertos. Tenía miedo de venir, pero me animé y aquí estoy después de mucho tiempo de no asistir a un evento, yo soy fanática de Duelo, las canciones de Óscar Iván -El vocalista- son muy bonitas", relató.

A Sofía, un empleado del lugar le tomó la temperatura y le aplicó gel antibacterial. Más tarde la alcanzaría su hermano. La chica entró al recinto y se dirigió  a sus lugares de localidad plata, según indicaban los boletos.

Enseguida, con sombreros bien puestos, Eva Estrada y su pareja Antonio se introdujeron a la feria tras pasar los filtros y hacer una fila al exterior de la feria en la que se colocaron marcas amarillas en el piso para promover la sana distancia; ellos platicaron de sus expectativas para esa noche.

"Híjole, la verdad yo soy fanática de los bailes, no me perdía ni uno, así que ya sabrán como estuve estos meses, como leona enjaulada y ahora que se da este primer evento, a manera de concierto, estoy muy feliz", dijo Eva y Antonio agregó, "El chiste es que debemos comportarnos y seguir las indicaciones, debemos dar buen ejemplo".

Y vaya que se tenía que dar un imagen positiva ya que los ojos del país entero están ahora en Torreón ya que, de acuerdo con Óscar Iván, se trató del primer concierto masivo que se efectuó en la Comarca y en toda Tierra Azteca.

"Es muy anhelada esta fecha de Torreón porque, si no me equivoco, es la primera presentación que se hace para cualquier artista a nivel nacional, será muy importante para toda la industria de la música, entonces estamos listos para volver a Torreón, eso sí, con las medidas sanitarias que nos han indicado", comentó en una entrevista que ofreció en exclusiva el pasado miércoles.

El flujo de personas continuaba, mientras que  los inspectores del Padrón de controles de la Secretaría de Finanzas del Estado verificaban que se acataran los protocolos establecidos. 

Los laguneros y hasta algunos habitantes de las ciudades  de Durango o Saltillo ocupaban sus asientos con sus cubrebocas puestos, únicamente podían quitárselos para tomar sus bebidas o consumir alimentos. 

COMENZÓ EL ESPECTÁCULO

Al dar las 9:15 de la noche sintieron de nueva cuenta la adrenalina de escuchar la música en vivo en una gran explanada y no de forma virtual o en bares; fue el grupo lagunero, Vilax, el responsable de abrir la velada.

Alejandra Romo, Víctor Rosales, Pablo Miguel Pérez, Daniel Rivas, Marco Padilla e Iván García aparecieron en el escenario para interpretar Lo que tenías conmigo, Así fue y Un beso es suficiente.

Un gran escenario lleno de luces giratorias y tres pantallas, sorprendieron al público que acudió al espectáculo en una noche en la que no faltaron los curiosos que trataron de ver el show desde el puente que une a la feria con un conocido centro comercial, sin embargo, el escenario se colocó de espaldas, así que se conformaron con únicamente escuchar las rolas.

Las sillas se ubicaron de dos en dos para evitar la cercanía entre personas que no fueron juntas, las que acudieron en grupo, a la hora de sentarse, tuvieron que seguir las indicaciones.

Cuando el reloj marcó las 10:30 de la noche, las pantallas proyectaron videos con imágenes de La Firma en donde también se leían estas frases motivacionales: "Ten esperanza, vamos a recuperar nuestra libertad", "Seremos más humanos" y "Estaremos juntos". 

Luis "Loiue" Padilla, Aarón Martínez y los demás integrantes irrumpieron en el entarimado; comenzaron su participación con Demasiado amor, Daría y Lo mejor de mi vida.

"Estamos muy contentos de estar aquí en Torreón. La siguiente canción está dedicada a todos aquellos que llegaron tarde a la vida de alguien", dijo Padilla antes de entregar Ese alguien.

El cantante exclamó que se sentía emocionado de dar este show masivo, pero a la vez nervioso ya que llevaba más de un año de no presentarse en un sitio grande.

"Es un gusto que sea en la Comarca Lagunera en donde volvamos a un masivo. Gracias por darnos esta oportunidad, aunque de igual manera les confieso que me siento extraño y raro ya que hace mucho que no dábamos un espectáculo de esta magnitud". 

Durante su actuación, sonaron otros éxitos como Si ella supiera, Soy como no soy y por supuesto La llamada, los cuales fueron coreados por el respetable.

Al dar la media noche, Duelo se apoderó del escenario. Los aplausos de los asistentes sonaron con fuerza y sus rostros se iluminaron al ver frente a frente al líder del grupo, Óscar Iván Treviño, creador de bastantes canciones de amor y desamor que se han apoderado de los primeros sitios de las listas de popularidad y ahora de las plataformas digitales.

Treviño y sus compañeros presentaron sus grandes éxitos, entre ellos Puño de diamantes y Sentimientos de cartón. Así mismo entonaron temas de su más reciente disco, Eres vida.

Lea la noticia completa aquí
Fotos: La música vuelve a sonar en La Laguna
Regresan. Duelo estuvo de regreso en La Laguna, ofreciendo un show donde interpretaron sus clásicos junto a temas de su más reciente material discográfico.

COMENTARIOS

Cuerpo domingo 2
Bola de Idii.otas! Y luego pq estamos peor que los animales!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA