Registran caída de nieve en La Rosilla

Durango DANIEL ESTRADA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la caída de lluvia moderada con intervalos de nieve y aguanieve en la zona de La Rosilla, Guanaceví, durante la noche del viernes.

Ya se había pronosticado que como consecuencia de los efectos de la catorceava tormenta invernal y el frente frío número 54 se podrían presentar precipitaciones en regiones de Chihuahua y Durango.

Ante dichas condiciones, ayer por la mañana se registraron temperaturas de hasta -6 grados centígrados en Navíos y -2 en Las Bayas, sin que se informara sobre la mínima en La Rosilla.

En la capital del estado, la mínima para ayer sábado por la mañana fue de 6.9 grados centígrados.

PRONÓSTICO

En lo que se refiere al pronóstico para los próximos días, se mantiene baja la probabilidad de lluvia en la entidad entre hoy y el próximo martes. El miércoles podrían suscitarse probables lluvias aisladas en las regiones del norte, centro y oriente de Durango.

Jueves, viernes y sábado se esperan probables lluvias y chubascos aislados en gran parte del estado, lo que puede incluir la ciudad capital. Se viene un posible período caluroso para la próxima semana, con temperaturas máximas que podrían rebasar los 34 grados centígrados de lunes a viernes.

Las temperaturas mínimas seguirán ligeramente frías, entre hoy y el martes, por abajo de los 10 grados centígrados.

En lo que se refiere al viento, entre hoy y el próximo martes se esperan rachas moderadamente fuertes de 30 a 35 kilómetros por hora. Para el próximo miércoles se vaticinan rachas fuertes de hasta 40 kilómetros por hora.

Mientras tanto, de jueves a viernes las rachas de viento podrían ser de entre 25 y 35 kilómetros por hora.

Lea la noticia completa aquí
La Conagua informó la caída de lluvia moderada con intervalos de nieve y aguanieve en la zona de La Rosilla, en Guanaceví. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA