Realizan campaña de mastografías en IMSS de La Laguna

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Del 3 al 8 de mayo se realizará en la Región Lagunera de Coahuila una campaña de mastografías dirigida a derechohabientes de 40 años en adelante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De forma simultánea, también se pondrá en marcha en Parras de la Fuente.

La mastografía es el método más eficaz para detectar oportunamente el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en mujeres y permite que las pacientes puedan recibir el tratamiento adecuado.

Jesús Seca Rivas, licenciado en Enfermería y especialista en Salud Pública, informó que se contará con mastógrafos móviles en el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 de Torreón los días 7 y 8 de mayo; en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 83 de Matamoros los días 5 y 6 de mayo; y en el Hospital General de Subzona (HGSZ) número 6 de Parras de la Fuente los días 3 y 4 de mayo.

El especialista detalló que el mastógrafo móvil es un camión equipado con tecnología moderna para la realización de los estudios que permiten detectar el cáncer de seno.

Invitó a las mujeres interesadas a acercarse a la coordinación clínica o al departamento de Medicina Preventiva de su unidad correspondiente para solicitar cita y recibir indicaciones pertinentes para la realización del estudio. Destacó que aún y cuando el semáforo de la emergencia sanitaria por COVID-19 permanece en verde, las medidas de seguridad como sana distancia, higiene de manos, uso obligatorio de cubrebocas y toma de temperatura se aplicarán para seguridad de las asistentes. Los estudios se efectuarán de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00 horas. Precisó que si bien lo ideal es acudir a solicitar cita con anticipación, también se atenderá a pacientes espontáneas.

Lea la noticia completa aquí
Habrá mastógrafos móviles en distintos hospitales del IMSS. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA