Padecen sectores de Torreón por falta de agua

Torreón PRIMITIVO GONZÁLEZ

Aún no empieza la temporada fuerte de calor y ya varios sectores de la ciudad, incluyendo el primer cuadro, padecen de la falta de agua potable desde hace varias semanas.

Alfredo, de 60 años de edad, vecino de la colonia Antigua Aceitera, denuncia que durante todo el día no sale agua en las tomas de su casa, lo que genera muchas molestias e inconvenientes, pues se requiere para las actividades propias de cualquier hogar, como lavar ropa, trastos, para bañarse y para el tanque de la tasa del baño, entre otras.

"Me tengo que levantar antes de las 6 de la mañana para llenar una cubeta de 20 litros de agua, pues solo sale un chorrito muy temprano y se tarda más de una hora en llenarse y poder bañarme. Si no sale en la llave de abajo, menos en la regadera", dice molesto.

Tras exponer que todos los vecinos de su colonia padecen el mismo problema de falta de agua, todavía tienen que pagar los recibos de Simas que les llegan a la casa, sin importar que no tengan agua.

"¡Eso es un robo!, ¿por qué tenemos que pagarle a Simas si tenemos varias semanas sin agua? Creo que no es justo eso y he hablado por teléfono y hasta fui a las oficinas de Simas, pero de nada ha servido", asegura el quejoso.

Como se ha informado en este medio, locatarios del Mercado Juárez se encuentran en la misma situación desde hace varias semanas y hasta el momento siguen igual, lo que les genera más gastos para contar con agua en sus locales.

El abogado Fernando Rangel, quien tiene su despacho a una cuadra de la presidencia municipal, informó que presentó la queja ante la Comisión de Derechos Humanos contra Simas, toda vez que no proporciona el servicio y, encima de eso, pretende cobrar los recibos por un servicio que no es proporcionado.

Lea la noticia completa aquí
Habitantes de distintas colonias al poniente de Torreón han manifestado su malestar por la falta de agua en sus viviendas. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA