Acusan a exfuncionario de Lerdo de entregar despensas

Gómez Palacio y Lerdo EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de permanecer cerca de cinco horas retenido, el extitular de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Tadeo Julio César N. fue "rescatado" en Gómez Palacio por hombres con rostros cubiertos para llevárselo a la fuerza del lugar.

El exfuncionario primero fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio que atendieron un reporte de auxilio por parte de varios ciudadanos simpatizantes de diferentes partidos políticos de La Laguna de Durango, sobre un supuesto delito electoral.

El hecho inició en la colonia Hijos de Ejidatarios de Ciudad Lerdo poco después de las 13:00 horas, donde presuntamente Tadeo, en apoyo de simpatizantes de la coalición Va Por Durango (PAN, PRI, PRD) descargaba despensas en un domicilio particular.

Dicha acción se realizaba bajo la mirada de simpatizantes de partidos de oposición, lo que detonó en una riña que dio paso a una persecución de un camión blanco con azul tipo torton, de donde bajaban las despensas, mismo que presuntamente era tripulado por el exfuncionario.

Según declaraciones de los simpatizantes de oposición como Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la pesada unidad salió de la citada colonia escoltada por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Jardín hasta los límites con Gómez Palacio.

Sobre el bulevar Miguel Alemán, los simpatizantes no perdieron de vista a la unidad a la vez que solicitaron auxilio a la Policía Municipal de la vecina ciudad, cerrándole la circulación los mismos civiles a la altura de la avenida Hidalgo frente a un conocido hotel.

En el lugar se presentaron los elementos preventivos quienes resguardaron a Tadeo Julio César por espacio de tres horas hasta que se declararon incompetentes para proceder, retirándose del sitio.

En ese lapso comenzaron a llegar representantes de diferentes partidos como: Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Morena, Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario, y Fuerza por México.

Todos señalaban al extitular de Tránsito de supuesta coacción del voto con la entrega de despensas a favor de la coalición Va Por Durango.

A la vista de los elementos de Seguridad Pública, un ciudadano subió a la parte trasera del camión de donde sacó una lona con propaganda de la candidata a diputada local Susy Torrecillas, mientras los presentes tomaban evidencia del hecho con sus teléfonos celulares.

En el lugar se hicieron presentes representantes del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) para levantar evidencia de lo sucedido así como del Instituto Nacional Electoral (INE) quienes se retiraron minutos más tarde.

Después que los efectivos liberaran al exfuncionario, los ánimos se caldearon entre los presentes quienes impidieron que se retirara, además de que tomaron el bulevar Miguel Alemán, exigiendo la presencia de la Guardia Nacional así como de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El bloqueo se mantuvo por varias horas. En un momento, un adulto subió al camión para arrancarlo, pero de inmediato fue bajado a la fuerza por los simpatizantes. Poco antes de las 20:00 horas, un grupo de jóvenes con los rostros cubiertos se hicieron presentes con la intención de retirar a Tadeo del lugar, lo que desató una riña.

En medio de golpes y pedradas, el exfuncionario logró retirarse del sitio, lo que prendió aún más los ánimos de los presentes.

Dado que el camión permaneció en el lugar sin que ninguna otra autoridad la resguardara, surgieron amenazas de que sería incendiado, desmantelado y que las despensas se entregarían entre la ciudadanía.

Trascendió que al salir del lugar, Tadeo Julio César se dirigió a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna para interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

Lea la noticia completa aquí
Fotos: Sorprenden a extitular de Transito en Lerdo con camión cargado de despensas en Gómez Palacio
Dado que el camión quedó en el lugar sin que ninguna otra autoridad la resguardara, surgieron amenazas de que sería incendiado, desmantelado y que las despensas se entregarían entre ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

eduardo domingo 2
Y el INE tan estricto con morena por 19,000 pesos, y un thorton lleno de despensas no es delito electoral?
lopez32 domingo 2
Ese Tadeo es una miserable fichita corrupta al servicio de p@n y todavía se hace el ofendido el cobarde
ajwtorres domingo 2
Es un delito electoral tipificado como grave, sin derecho a fianza y los involucrados deben ser remitidos al MP federal. Y el INE de vacaciones en bavaria.
sentinela domingo 2
LA MACHORRA DE LA REPOLLO ES LA QUE ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO. SOBRE DE ELLA
FBjegonzalezj domingo 2
que bajeza de Tadeo y ¿a quién va a demandar si él es el delincuente? el presidente municipal deberá enfrentar las consecuencias y sujetarse a una auditoria y el INE fiscalizar los gastos de campaña de la arribista Torrecillas, esto debe salir en las mañaneras el lunes ya que se haya enterado el presidente, Maribel es diputada federal y sabe a quienes dirigirse en estos casos.
saltiyork domingo 2
el INE no sirve para nada .... esta comprobado que no es un organizmo autonomo u obedece a politicos, a cambio de dadibas tanto economicas como de trafico de influencias
jaro1 domingo 2
ACABEMOS con el PAN PRI PRD MC Este 6 de junio Basta. De corruptos RATAS
nsitorreon domingo 2
Los malos fueron a rescatarlo, es por todos sabido que la vicefiscalia es la oficina donde estos despachan, todo con anuencia del ejecutivo estatal.
espinoadame domingo 2
en la campaña de Homero Martinez también repartieron despensas y no hubo ninguna sanción
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA