Alistan vigilancia especial por Día de las Madres en Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, informó este fin de semana que el Municipio ya prepara diversas acciones de vigilancia especial para el próximo Día de las Madres. Indicó que será mañana lunes, en sesión del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna, cuando revisen los detalles de la vigilancia que se montará a nivel regional. Lara adelantó que revisarán los aforos permitidos para restaurantes, bares y demás, así como la vigilancia en negocios como pastelerías, florerías, tiendas de regalos y centros comerciales.

"Habrá que revisar el aforo de restaurantes, es un día que muchísima gente festeja a sus mamás, sobre todo llevándolas a estos lugares de restaurantes, restaurantes bares y hay que ver con prudencia dentro de la mesa operativa qué aforo se va autorizar con las medidas pertinentes", manifestó.

El alcalde expresó que es un trabajo que deben anticipar las autoridades municipales y estatales en conjunto con los representantes de la iniciativa privada, cámaras restauranteras y de bares en la ciudad, de forma que se tomen acuerdos específicos y con la aprobación de las partes involucradas.

"Es un trabajo continuo, ustedes (prensa) se han dado cuenta que desde el año pasado no hemos cesado de sesionar, estamos en sesión permanente, en ese aspecto primero dentro del Subcomité y luego ya en la mesa operativa para tales efectos", apuntó.

Recordó a la población que el próximo lunes 10 de mayo estarán cerrados los cementerios en el municipio como una forma de evitar aglomeraciones que puedan derivar en nuevos contagios del COVID-19. En ese contexto permitirán solamente visitas en el periodo que comprende del 3 al 9 de mayo, durante el que además montarán un operativo especial para regular el ingreso y salida de todas las personas.

En los panteones se deben aplicar los llamados filtros sanitarios, en los cuales se revisa la temperatura de los visitantes y se les aplica gel antibacterial, además se pedirá a todas las personas que se use de forma adecuada el cubrebocas y se procure la distancia social.

Lea la noticia completa aquí
En reunión del Subcomité de Salud analizarán los aforos permitidos el próximo 10 de mayo para restaurantes, bares y demás. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Tomandante domingo 2
lo que debe de alistar el presidente es a la gente que pone las vacunas para que sea más rápido, es en lo que se debe de mover eso ayudaría la economía del municipio entre más rápido estén vacunados todos, más rápido se reactiva el municipio
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA