Se está arribando a la inmunidad de rebaño: César del Bosque sobre COVID en La Laguna

Torreón PRIMITIVO GONZÁLEZ

El coordinador regional del Programa COVID en La Laguna, César Del Bosque Garza, considera que se está arribando a la “inmunidad de rebaño” ante la importante baja de casos positivos y hospitalizaciones.

“Tenemos ya mes y medio a la baja y lo vemos con menos encamados, menos casos positivos, menor demanda de pruebas por parte de los ciudadanos y de las que se realizan, son pocos los positivos”, expone Del Bosque Garza.

La inmunidad de rebaño, conocida también como inmunidad comunitaria, ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad, ya sea debido a la existencia de una vacuna o por exposición.

VER MÁS: Avanza con agilidad en Torreón vacunación antiCOVID de adultos mayores de 60 años 

En la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona que es contagiosa infecte a otra que no sea inmune, disminuye y llega el momento en que las probabilidades de propagación de la enfermedad son tan bajas, que se considera que esa población ha adquirido “inmunidad de rebaño”.

Ha sido muy importante, advierte, el comportamiento de los ciudadanos en cuanto a las medidas preventivas, así como las acciones de las autoridades que han dado seguimiento puntual a la pandemia para tomar las decisiones más adecuadas en el combate el COVID.

VER MÁS: Siguen contagios de COVID en Coahuila pero menos acelerados 

Menciona que poco a poco todo está volviendo a la normalidad o nueva normalidad y ya por ejemplo, a los juegos del equipo Santos pueden ingresar los aficionados, aunque todavía al 50 por ciento de la capacidad, para evitar en lo posible contagios y eso mismo se hará con el Beisbol cuando comiencen los juegos.

Lea la noticia completa aquí
El coordinador regional del Programa COVID en La Laguna, César Del Bosque Garza, considera que se está arribando a la “inmunidad de rebaño” ante la importante baja de casos positivos y hospitalizaciones. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

sentinela sábado 1
este pulseras es dentista , que carajos va a saber de medicina
jorgazo sábado 1
Trinche viejo mentiroso sacamuelas, pelado ignorante, para la inmunidad de rebaño debe estar vacunado al menos el 70 % de la poblacion, y en la Laguna solo va el 14 %. Por pelados mentirosos como este es porque la epidemia nos azota mas fuerte
franz.santos.3766 sábado 1
la inmunidad de rebaño es cuando permites el : "muerase quien tenga que morirse" , los lagusimios nunca se cuidaron , no venga con que los lagusimios tienen valores civicos y de empatia ESO NUNCA SE VIO PURO VALEMADRISMO
jorgue sábado 1
bueno imbecil!, mi pregunta es, cómo es posible que este analfabeta pueda tener puestos del sector salud por décadas!!!!!, que no exige gente verdaderamente preparada e inteligente! todos los años salen de la escuela de medicina nuevos Medicos!! y este nunca se mueve del poder! DE VERDAD POBRE MEXICO CON ESTOS BASTARDOS EN EL PODER!
galenjandro sábado 1
muy cierto si acá en Los Ángeles nomás a alcanzado la inmunidad que ay bastante gente vacunada jaja ya me imagino allá que ni a los doctores quieren vacunas siendo que están en primera línea
felix.ramirezmoreno.7 sábado 1
para empezar son vacunas EMERGENTES otra la gente que le afecta el covid es por qué tiene otro tipo de enfermedad y estamos en proceso electoral.asi déjense de pendejadas.
Rito.Rendon sábado 1
uuyyy si!! sobre todo por que el 70% de la Laguna ya se vacunou?
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA