Buscan reunir firmas para impedir solicitud de crédito por parte del Ayuntamiento de Lerdo

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Un grupo de ciudadanos se plantaron frente a la Presidencia Municipal de Lerdo para recaudar firmas en contra de la solicitud de crédito que pretende realizar el municipio para hacer frente al adeudo millonario que mantiene con ex trabajadores del Ayuntamiento despedidos en el 2007.

Encabezados por Sotero Jaques Esparza, los ciudadanos pretenden recaudar firmas hasta las 13:00 horas en la Plaza de Armas, para después enviarlas al Congreso del Estado donde se analizará dicha solicitud y en donde esperan que sea rechazada.

"Se acaba de organizar mitin para concientizar a la ciudadanía de que el crédito millonario que pretende solicitar el presidente municipal no es correcto, ya que es una deuda que se va a llevar mucho tiempo, y que en esos 30 años que pretenden pagar no serán 144 millones sino 175 millones hasta 200 millones de pesos y se van a hipotecar las finanzas municipales durante ese tiempo".

VER MÁS: Apoyan crédito para resolver laudo laboral en Lerdo 

Los inconformes sugieren reducir la nómina para generar el ahorro necesario para poder hacer frente al adeudo.

"Sabemos que es una de las nóminas mas abultadas del municipio donde hay mas gente ñ en la nómina y la mayor parte del gasto corriente se va en ese pago", explicó el también ex regidor.

Y otra propuesta es que sean los propios partidos quienes hagan frente al adeudo con los ex empleados.

Lea la noticia completa aquí
"Sabemos que es una de las nóminas mas abultadas del municipio donde hay mas gente ñ en la nómina y la mayor parte del gasto corriente se va en ese pago", explicó el también ex regidor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

MARcelin sábado 1
y porqué no se movilizaron para exigir el pago a ex-funcionarios antes de que el problema creciera??? ... estan pagando las consecuencias de una injusticia contra extrabajadores. les hubiera salido en menos del 0.5 % de la bronca que ahora tienen pero no querían pagar lo justo en su momento. no defiendo a nadie, solo explico brevemente lo que sucedió. ganó un partido de oposicion y despidió funcionarios sin ninguna justificacion. es hora de pagar. tampoco apoyo que el actual gobierno pida prestamos para pagar a expleados municipales. o sea que ya no completan ni para pagarse a sí mismos???? atórenle sin pedir prestado hijos de la chi-ngada.......
xibalba sábado 1
El modo de operar del pri, endeudar al pueblo ??????
FR4N123 sábado 1
@xibalba » jajajajajajajajaja comentarios tan PEJENDEJOS y sin sentido cerdada TRAVESTI JAROCHEADA PU7AL0NGUILLA BARATA jajajajaja puro sin cerebro
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA